viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 8 abr 2021

senderismo

Dos rescates en menos de 24 horas en Ushuaia: "Exploremos responsablemente los senderos"

En las últimas 24 horas, la Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó dos operativos de rescate de personas que se lesionaron mientras recorrían el sendero a Laguna Esmeralda. Brindaron una serie de recomendaciones para realizar senderismo seguro.


Por:
Redacción Crítica Sur

A raíz de tres operativos realizados en las últimas 24 horas, desde la Comisión Auxilio de Ushuaia brindaron una serie de recomendaciones para realizar senderismo en forma segura, considerando que "una lesión en zona de montaña puede, en algunos casos, ser fatal".

Desde sus redes sociales, la Comisión de Auxilio alentór "a todos aquellos exploradores amateurs de los senderos de la provincia de la importancia del uso del calzado e indumentaria acorde a la travesía, del conocimiento básico del trekking y de la aptitud física".

"La montaña, la zona agreste tiene paisajes deslumbrantes, pero también hay una cuota de sorpresa, que espera a ese viajeros inexperto, distraído o que subestima a la naturaleza", señalaron.

Y agregaron: "Una lesión en zona agreste o de montaña, puede en algunos casos ser fatal o terminar con lesiones de consideración, incluso con secuelas permanentes".

"Ser precavido, tomar acciones sin minimizar ninguna pueden hacer la diferencia, infórmate en los innumerables sitos sobre trekking, transitar la senda acorde a nuestra aptitud física, la indumentaria y el equipo son vitales, incluso aquellas cosas o acciones que pueden ser exageradas, pueda tener un rol importante, guardar al menos 50% de batería en el celular, abrigos extras, cambio de mudas, alimentos que puedan ser consumidos ante una urgencia o emergencia", detallaron.

Por último, pidieron tomar "conciencia" para disfrutar de las salidas: "Que nuestras salidas se conviertan a nuestros retorno, en hablar sobre lo hermoso que lo pasamos y no terminar contando una anécdota angustiante tras vivir una situación difícil. Exploremos responsablemente los senderos".

Dos rescates

Ayer, pasadas las 16 horas, la Comisión de Auxilio inició un operativo para asistir a una mujer de 62 años, oriunda de Buenos Aires, quien se lesionó mientras recorría el sendero a Laguna Esmeralda. 

Rescatistas trasladaron en camilla a la mujer, que por una caída se lesionó una de sus piernas, a la altura de la rodilla.

Este jueves, en tanto, se asistió a una mujer de 57 años oriunda de la provincia de Buenos Aires, que sufrió una lesión en el tobillo mientras recorría el sendero de Laguna Esmeralda. "La mujer no transitaba con calzado adecuado", detallaron desde la Comisión de Auxilio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS