domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Policiales » 6 jul 2016

El maestro de música acusado de abuso fue sobreseído

El caso conmocionó el año pasado a Río Grande. Un docente de música de nivel inicial fue linchado por un grupo de padres y denunciado por 25 supuestos casos de abuso de niños que eran sus alumnos; ninguno de ellos se comprobó. Ahora son los padres quienes enfrentan demandas del maestro, tanto por el ataque a su vivienda como por el escrache mediático y en redes sociales.


La información la dio a conocer ayer el portal informativo Resumen Policial, el maestro de música Marcelino Monchietti fue sobreseído en las causas iniciadas por padres de 25 niños que eran alumnos del docente en dos jardines de infantes de la ciudad, que lo apuntaron como autor de abusos sexuales a los menores.

La Justicia y un equipo interdisciplinario no encontraron signos de abuso sexual en ninguno de los 25 casos presentados e investigados. En marzo de este año, Monchietti ya había recibido la falta de mérito, y en los últimos días finalmente se determinó su sobreseimiento.

En agosto de 2015 Monchietti fue linchado en su casa cuando se radicó la primera denuncia y escrachado en redes sociales. E incluso, por este caso, el cuerpo directivo del jardín 21 debió ser desplazado y varias docentes trasladadas de establecimiento por una decisión del ministerio de Educación, ante la presión de los padres.

El sobreseimiento fue adoptado esta semana por el juez de instrucción Andrés Leonelli quien en marzo pasado ya había dictado la falta de mérito para el docente por falta de pruebas, supeditando la resolución definitiva a la realización de varias medidas de prueba pendientes.

Finalmente esas medidas, junto al análisis en cámara Gesell de los 25 menores, fueron analizadas por un equipo interdisciplinario que determinó que no existían indicios de abuso en ninguno de los casos presentados.

Sumado a esto, los especialistas detectaron en dos de los casos indicios de violencia intrafamiliar, por lo que el juez giró actuaciones al Juzgado de Minoridad y Familia.

Asimismo se pudo conocer que durante los diez meses de este proceso, paralelamente se inició una causa judicial que inició el propio docente contra los padres que ingresaron de manera violenta a su vivienda y luego lo expusieron en las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS