sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 22 mar 2017

Melella presentó la Defensoría Municipal orientada a víctimas de violencia familiar

El área dependerá de la Secretaría de Promoción Social y patrocinará jurídicamente a víctimas de violencia familiar, situaciones vinculadas a niños y adolescentes y ciudadanos vulnerados en sus derechos relacionados a la discapacidad o a la diversidad sexual.


Acompañado por la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, el intendente Gustavo Melella presentó hoy la Defensoría Municipal, área que patrocinará jurídicamente a víctimas de violencia familiar, situaciones vinculadas a niños y adolescentes y ciudadanos vulnerados en sus derechos relacionados a la discapacidad o a la diversidad sexual.

“Haber puesto en marcha este espacio de servicio más el abordaje integral que se hace en este tipo de casos es una gran apuesta y un gran avance del Municipio”, remarcó Melella, señalando que con la creación de esta nueva área se “llevarán adelante todas las causas de vecinos que por su situación social y económica, no pueden acceder a un abogado que los patrocine”.

Para el jefe comunal “lo novedoso es que se trata no solamente del asesoramiento previo sino el acompañamiento a lo largo de todo el proceso judicial que corresponda”.

Recordó además que “es mucha la necesidad que hay en mucha gente que no tiene recursos para pagar un abogado”, considerando que se trata de “un gran paso en respuesta a situaciones muy tristes, muy duras que se viven en nuestra ciudad y en las que el Estado debe estar presente”.

Propuesta innovadora

Por su parte, la secretaria Analía Cubino resaltó que “la propuesta es muy innovadora a nivel nacional” y consideró que la Defensoría Municipal “viene a institucionalizar un trabajo que se viene realizando de manera integral desde distintas áreas para asistir a personas vulnerables que en este caso serán también acompañadas en el proceso judicial”.

“Creemos que a partir de esta nueva figura las personas que tengan problemas de violencia familiar, que sean discriminados por su condición sexual o que tengan dificultades por alguna discapacidad tendrán una contención y una respuesta a su necesidad”, agregó.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “nosotros apuntamos a que esto sea un comienzo pero que el área crezca y que tenga los mejores profesionales preparados para atender a las necesidades de los ciudadanos”.

La Defensoría Municipal funcionará a partir de hoy en la calle Luis Py 152 de 9:00 a 16:00 y en breve se habilitará un 0800 gratuito que estará disponible las 24 horas para consultas, denuncias o solicitar asistencia. Quienes lo necesiten se podrán comunicar también al 103 de Defensa Civil Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS