Hoteleros analizan una demanda colectiva tras el corte del suministro de gas
Dante Querciali, presidente de la Cámara Hotelera de Ushuaia, reprochó la “liviandad” con la que se determinó el corte de gas a los hoteles. “Los que están alojados en hoteles tienen los mismos derechos que los ciudadanos permanentes, pero estuvieron 48 horas sin calefacción ni agua caliente”.
El titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, Dante Querciali, cuestionó las determinaciones adoptadas con el sector por la rotura del gasoducto. “Lamentablemente lo sucedido generó un daño muy importante y no estoy hablando de lo económico de la actividad que represento, sino del daño que se hizo a la gente que transitó por este destino”, dijo en Radio Provincia.
El hotelero aseguró que las pérdidas son “lamentables” pero apuntó que “lo que me preocupa más que eso es la liviandad con la que se tomó la decisión”.
“Entendemos que había una emergencia, pero con liviandad se decidió cortar el gas a la hotelería, por ser un gran consumidor, cuando tendría que haber sido el último punto de ataque”, señaló.
En este orden indicó que “los que están alojados en los hoteles son personas que tienen los mismos derechos que los ciudadanos permanentes, había otras actividades que se podrían haber afectado, dejando al sector hotelero como última alternativa”.
“Fueron más de 48 horas sin calefacción y sin agua caliente, y sin poder dar una respuesta lógica a las personas”, sostuvo y planteó que “no se le podía explicar al turista que salía del hotel y veía que había gas y calefacción en todos los lugares donde entraba, menos donde estaba habitando transitoriamente”.
Querciali afirmó que la Cámara Hotelera analizará ahora de qué manera continua y no se descarta una demanda colectiva ya que “hasta ayer estábamos abocados a la coyuntura y a mantener informado al sector. El corte se mantuvo siempre en el sector hotelero”, remarcó.
“Esta semana se analizarán los pasos a seguir, en función de las consecuencias que sufrimos”, sostuvo y recordó que “el impacto fue muy grande y entiendo que estábamos en una emergencia que afectó a todos los sectores, pero en nuestro caso puntual hubo una decisión unilateral de cerrar la llave de paso al sector hotelero, porque es un gran consumidor”.
“A partir de hoy, más tranquilos, nos dedicaremos al análisis para ver cómo seguimos adelante con el reclamo, en función de prever que esto no vuelva a suceder”, cerró.