domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Sociedad » 5 jul 2016

Liberan la importación de cámaras digitales y KMG suspende su producción

La empresa aduce caída de ventas y un excedente de stock y pretende suspender por tiempo indeterminado a sus 50 trabajadores. Sin embargo, la liberación de la importación en ese rubro de la industria electrónica sería el detonante de la situación.


A través de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se dio a conocer ayer la decisión de la empresa KMG -dedicada a la fabricación de cámaras digitales Kodak- de suspender por tiempo indeterminado a su personal.

Si bien aducen una caída de las ventas, y un excedente de producción, la realidad suma otro ingrediente: ayer el Gobierno Nacional publicó en Boletín Oficial la liberación de las Licencias No Automáticas (LNA) para cámaras digitales y videocámaras. Esto significa que desde hoy se pueden importar sin ningún tipo de restricción.

El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la situación y dijo que el gremio analizará los pasos a seguir para resguardar los puestos laborales.

Claro está que, más allá de la voluntad del gremio, la liberación de la importación del producto principal de KMG tiene resultados previsibles. A menos que la firma decida ampliarse a otros productos, lo que conlleva inversiones que se desconoce si la empresa está en condiciones de realizar en el corto plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS