Después de cuatro días de emergencia, Ushuaia vuelve a su actividad habitual
Las escuelas y las oficinas públicas funcionarán con normalidad este miércoles luego de los dos días de asueto por la emergencia energética que provocó la rotura del gasoducto. Se normalizó el suministro de gas y finalizaron los cortes de energía eléctrica.
La necesidad de ahorrar energía durante cuatro días, mientras se reparaba el gasoducto averiado en la zona de Villa Marina, llevó a que desde el sábado Ushuaia vio afectado su habitual ritmo. Este miércoles todo volverá a la normalidad, los trabajadores a las oficinas públicas -tanto municipales como de gobierno- y los chicos a las aulas.
También se retomará la actividad industrial, ya que luego del pedido de la empresa proveedora de Gas Camuzzi de que se disminuya al máximo el consumo de gas, muchas fábricas tuvieron que cerrar sus puertas o trabajar -en el caso de que tuvieran- con reservas de gasoil.
Uno de los sectores más afectados fue el hotelero, que debió reducir al mínimo el consumo de gas, con las consecuencias que ello implica para el servicio al turismo. Según la información oficial ya fueron reconectados todos los establecimientos, sin restricciones de consumo. Seguramente, pasada la emergencia, serán las cámaras hoteleras las primeras en buscar algún tipo de compensación por los perjuicios ocasionados.
El Gobierno de la Provincia informó además que se ha normalizado totalmente el servicio de energía eléctrica, por lo cual la DPE suspendió los cortes que estaban programados para lo que resta de la jornada de hoy. Además, la reposición de la iluminación en la vía pública se irá normalizando durante la noche de hoy y el día de mañana.