Fuga de gas: Gobierno y Municipio resuelven asueto administrativo en Ushuaia
En conferencia de prensa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando anunció que mañana habrá asueto para la administración central, exceptuando servicios indispensables. La misma decisión adoptó la Municipalidad de Ushuaia.
Desde Casa de Gobierno, Arcando confirmó que no habrá actividad en la administración pública durante este lunes, para colaborar así con el pedido de la empresa Camuzzi de reducir al mínimo el consumo de gas en dependencias oficiales, hasta que se repare la rotura del gasoducto registrada ayer.
Quedan exceptuados de la medida el Hospital Regional Ushuaia; las direcciones provinciales de Energía (DPE); Puertos (DPP); Policía Provincial; Servicio Penitenciario; Defensa Civil; Banco de Tierra del Fuego y Unidad Provincial de Manejo del Fuego; así como el personal que presta servicios en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
Asimismo, se invitará a los Poderes Legislativo y Judicial, Municipalidad de Ushuaia y Representaciones de Organismos nacionales en la capital provincial a adherir al asueto administrativo.
Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia decretó asueto administrativo para todas sus dependencias, a excepción de la Dirección de Defensa Civil.
“A modo de colaboración y a fin de restringir al máximo el uso de gas y de electricidad en la ciudad, mientras se realizan los trabajos necesarios para la reparación del gasoducto, el Municipio dispone la suspensión de sus actividades”, señala el comunicado.