jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 1 feb 2021

tras polémica diplomática

Lufthansa arribó a Malvinas y completó el viaje más largo de su historia

La aerolínea alemana Lufthansa completó este lunes su primer viaje a las islas Malvinas tras 15 horas y media de vuelo. De este modo, pese a la polémica entre diplomáticos de ese país y la Cancillería Argentina, se realizará el recambio de científicos en una base antártica alemana.


Por:
Redacción Crítica Sur

La aerolínea alemana Lufthansa completó este lunes su primer viaje a las islas Malvinas tras 15 horas y media de vuelo. Se trata, según lo celebró la propia empresa, del vuelo "más largo".

El avión partió de Hamburgo a las 21:23 de ayer y aterrizó a las islas Malvinas a las 9 de la mañana de este lunes, registrando así 15 horas y 36 minutos.

El Airbus A350 trasladaba a 16 tripulantes y 92 pasajeros, estos últimos en su mayoría se trata de científicos que se unirán al buque de investigación "Polarstern" en una expedición antártica.

"Dadas las restricciones de viaje vigentes en todo el mundo, este vuelo único era un servicio necesario", señalaron desde la empresa alemana.

Tras haber aterrizado en las Islas Malvinas, la aeronave ahora permanecerá en el aeropuerto “Mount Pleasant” hasta el miércoles, cuando regresará a su país de origen. Mientras esté en tierra, la tripulación deberá ponerse en cuarentena una vez más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS