martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2843
Critica Sur » Sociedad » 16 mar 2017

Estacionamiento medido: Piden excepciones para inquilinos, empleados públicos y comercio

El concejal Raúl Von der Thusen aspira a que en la próxima sesión se logren los consensos para exceptuar del pago del estacionamiento medido a los inquilinos. También propone reducir el horario y que empleados de comercio y estatales paguen el 50% de la tarifa.


“La idea es tratar de que esto se trate sobre tablas en la reunión parlamentaria que vamos a tener en alguno días más, estoy tratando de convencer a mis pares, al menos necesitamos cuatro votos para hacerlo”, dijo el concejal Von der Thusen en Fm Aire Libre.

El parlamentario pretende que las modificaciones se apliquen a partir de abril, cuando comiencen a regir las infracciones a quienes no paguen el abono. “Son modificaciones importantes, que vienen a raíz de varias reuniones que tuvimos con comerciantes de la ciudad y los usuarios del servicio de estacionamiento medido”, aseguró.

“El primer cambio y donde más quejas hemos tenido tiene que ver con los inquilinos, ya que la ordenanza contempla que los dueños de las viviendas frentistas no pagarían el estacionamiento medido demostrando la relación del vehículo con la propiedad. Lo que propongo es que los inquilinos del área del sistema de estacionamiento medido queden exceptuados del pago en su totalidad por un 100%”, sostuvo.

Otro de los temas que intenta modificar es el horario del estacionamiento debido a las quejas de comerciantes de que por el nuevo servicio, han retrocedido las ventas.

“Luego de algunas reuniones mantenidas con comerciantes que han manifestado que les han bajado las ventas, sabemos que no es únicamente por el estacionamiento medido, pero si el estacionamiento ha hecho que retrocedan un poco las ventas en la ciudad”, dijo el concejal que plantea -por pedido de los empresarios- que se reduzca el horario de las 20.00 a las 17.00 como máximo.

Von der Thusen señaló que “no es algo caprichoso, los empleados estatales que trabajan dentro del área del estacionamiento a las cinco de la tarde dejan el área despejada para que puedan estacionar otros vehículos”.

Por último plantea crear un abono mensual para los empleados de comercio y de entes estatales para que abonen el 50% de la tarifa. “Si hoy están estacionando todo el día serían 2 mil pesos por mes, lo que lograríamos con esto es un abono para el cual deberían anotarse en la Municipalidad para poder pagar la mitad, mil pesos por mes”, explicó.

Según el concejal hay 2700 lugares para estacionar en la ciudad para todo el sistema, y esto conllevaría 500 lugares de empleados de comercio y entes estatales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS