viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 2 ene 2020

comisión de auxilio

Tras operativo de 11 horas, brigadistas rescataron a dos personas en el Monte Olivia

Un equipo de 15 brigadistas logró rescatar a dos personas que tenían dificultades para descender del Monte Olivia. El pedido de auxilio surgió ayer pasadas las 22 y concluyó este sábado a las 9 de la mañana.


Por:
Redacción Crítica Sur

Un equipo de 15 brigadistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia logró rescatar a dos personas que tenían dificultades para descender del Monte Olivia. El pedido de auxilio surgió ayer pasadas las 22 horas y concluyó este sábado alrededor de las 9 horas, tras un operativo de 11 horas.  

Desde la Comisión informaron, a través de su página en Facebook, que las dos personas (un hombre y una mujer) se encontraban cerca de la cima del Monte Olivia "con dificultades para poder lograr una bajada".

"Por la característica del terreno y geografía debía ser un rescate técnico con la utilización de equipo y material para la especialidad", señalaron desde la Comisión, por lo que "con el operativo en marcha los brigadistas inician el ascenso tomando contacto con las dos personas cerca de las 01:30" de este sábado.

Una vez analizadas las estrategias a seguir, el descenso nocturno comenzó a las 02:42 horas "y con las primeras luces del día se logra con arribar con éxito todos a las base a las 09:13 horas".

Del operativo de rescate participaron 8 móviles y 15 brigadistas en las distintas logísticas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS