jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Turismo » 2 dic 2020

medioambiente

Ambientalistas instalaron el primer cartel informativo en la costa norte de Península Mitre

A la espera de la ley que declare área natural protegida a Península Mitre, ambientalistas instalaron el primer cartel informativo en la costa norte, donde se recuerda la asamblea popular realizada en junio de 2019, en la que se le otorgó el estado que la Legislatura demora desde hace varios años.


A la espera de la ley que declare área natural protegida a Península Mitre, integrantes de la Asociación Civil Conservación Península Mitre instalaron el primer cartel informativo en la costa norte, donde se recuerda la asamblea popular realizada en junio de 2019, en la que se le otorgó el estado que la Legislatura demora desde hace varios años.

"Comienza la temporada estival, que es cuando más visitantes e impacto recibe el sector, por lo que poder contar con esta información para los ingresantes a este ecosistema tan singular es una tarea más dentro de nuestros objetivos de protección, educación y cuidado", informaron desde la ong en un posteo realizado en sus redes sociales.

Y detallaron: "El pasado fin de semana, se colocó el primer cartel indicativo por la costa norte de la península -al que le seguirán más en las otras zonas de ingreso-. En el mismo se informa las categorías de protección según el proyecto de ley y recomendaciones".

Además, recordaron que "la comunidad de la provincia, mediante una Asamblea Popular certificada en Ushuaia el 1º de junio de 2019, declaró la Península Mitre como área protegida por el pueblo".

"La expresión de voluntad popular luego sumó adhesiones de ciudadanos, órganos de gobierno municipales, muchas organizaciones de distinto tipo, entre las que se encuentra esta asociación que tiene como objetivo principal la conservación de Península Mitre", destacaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS