miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº1535
Critica Sur » Provincia » 18 nov 2020

pandemia

Gobierno otorgará un plus salarial a policías y penitenciarios aislados por coronavirus

Se trata de una medida que busca compensar la pérdida de guardias y adicionales por parte de aquellos efectivos policiales que debieron aislarse por ser diagnosticados por Covid o estar en contacto estrecho con un caso confirmado.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través del Decreto N° 1536 firmado por el gobernador Gustavo Melella, el Ejecutivo otorgará un plus salarial para los efectivos de la Policía provincial que debieron cumplir con el aislamiento obligatorio tras ser diagnosticados de Covid-19 o por haber mantenido contacto estrecho con un caso confirmado.

De acuerdo a los fundamentos del decreto, el servicio que prestan las fuerzas de seguridad que integran la Policía Provincial, con cargo policial y su personal civil, y el Servicio Penitenciario, reviste carácter esencial, por lo que esto “aumenta su criticidad en el marco del actual contexto de pandemia”.

Precisamente por el trabajo que realizan, el personal de seguridad “se encuentra altamente expuesto al contagio del virus Covid-19 y a la aplicación de medidas de cuarentena que afectan, contra su voluntad, la realización de los adicionales, suplementos y compensaciones que requieren para su percepción de la prestación de un servicio efectivo”.

Por este motivo, el Gobierno creó el ítem denominado “Compensación policial COVID-19” destinado a cubrir “de forma proporcional, extraordinaria y bajo las mismas condiciones, la falta de percepción por parte del personal policial del ítem “Compensación Recargo de Servicio”.

De este modo, este nuevo ítem no remunerativo “será percibido por persona, bajo la condición de que el personal policial se encuentre sujeto al cumplimiento de medidas de confinamiento en su hogar dispuestas por las autoridades sanitarias por contar con diagnóstico Covid-19 positivo o de forma preventiva por haber mantenido contacto estrecho con algún portador manteniéndose, en tal supuesto, como caso sospechoso”.

“Atento las medidas de aislamiento obligatorio se disponen por el término de 14 días, la percepción del ítem “Compensación policial COVID-19” corresponde contemplarse por el mismo período, y de forma proporcional según la cantidad de días en el mes por el que se establezca el aislamiento, de acuerdo con el caso, siendo 14 días el tope máximo”, agrega el decreto.

En el anexo de la normativa firmada por Melella se detalla además que el plus salarial de compensación ronda entre 11 mil y 15 mil pesos, según el rango del efectivo alcanzando por la medida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS