viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 18 nov 2020

aniversario

La UNTDF cumple 11 años: "Hay que seguir trabajando por la Universidad que soñamos"

Lo dijo el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, al conmemorarse este miércoles el 11° aniversario de creación de la Casa de Estudios. "Pese a este 2020 atípico, la universidad continúa creciendo", remarcó.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de sus redes sociales, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, destacó este miércoles el 11° aniversario de creación de la Casa de Estudios, asegurando que "pese a este 2020 atípico, la Universidad continúa creciendo".

"Hoy cumplimos un nuevo aniversario de la sanción de la Ley 26.559, que gracias a la decisión política y acompañamiento de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se pudo hacer realidad", recordó el Castelucci y enumeró una serie de avances logrados por la Casa de Estudios: "Fuimos la primera Universidad del país en realizar paritarias en línea, en aprobar un protocolo de exámenes virtuales, y poco a poco nos fuimos acomodando a esta 'nueva normalidad'".

"Tuvimos egresados en línea y logramos garantizar más del 94% de las cursadas, gracias al enorme trabajo de los docentes, nodocentes, y sobre todo al compromiso de nuestros alumnos", elogió el Rector.

Asimismo, destacó la apertura de una sede en Tolhuin "en medio de una pandemia", puntualizando que "pese a que no pudimos inaugurarla presencialmente, lanzamos la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas para fortalecer la misma".

"Logramos el reconocimiento oficial y validez nacional de la Carrera de Licenciatura en Administración Pública, y recientemente aprobamos la Licenciatura en Seguridad Ciudadana como CCC", agregó Castelucci, mencionando además que "realizamos varios proyectos contra el COVID-19, los cuales fueron premiados y reconocidos en varios ámbitos, lo que es un orgullo para la UNTDF".

Además, el Rector destacó que "después de décadas de lucha, conseguimos la sanción de la Ley 27.559 que otorga por primera vez la titularidad de tierras a la UNTDF, más precisamente las de la Sede Ushuaia, lo que nos permitirá proyectar y hacer realidad el Campus Universitario que soñamos".

"Gracias al acompañamiento del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, obtuvimos financiamiento de 290 milllones de pesos, para construir en esas tierras, un nuevo edificio de más de 2.800 Metros cuadrados, lo que resolverá la demanda de aulas por los próximos años", repasó.

Por último, Castelucci recordó que "ayer mismo, nuestra Universidad volvió a ser vanguardia en el continente, al ser la primera de América en aprobar un cupo laboral para víctimas de trata".

"Feliz aniversarios a todos y todas, a seguir trabajando como lo vienen haciendo por la Universidad que soñamos, donde cada día haya más derechos, más inclusión, más conocimiento y compromiso con la realidad fueguina", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS