viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1537
Critica Sur » Municipios » 17 nov 2020

ciudad

Concluyó el concurso gastronómico 'Sabores y saberes con tradición' en Río Grande

Se trató de una convocatoria abierta, llevada adelante de la mano de antiguos pobladores y prestigiosos profesionales de la gastronomía local, con el fin de rescatar las recetas que se realizan con productos locales de Tierra del Fuego. 


Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informan a todos los vecinos y vecinas que el concurso de recetas “Sabores y Saberes con Tradición” concluyó el pasado viernes 13 de noviembre.

En el marco de la convocatoria, se recibieron 40 recetas las cuales serán evaluadas por un jurado para determinar una ganadora de cada categoría, a saber: Sabores de la Ancestralidad, Sabores de la Estepa, Sabores del Río y Mar, Sabores de Las Estancias y Sabores de nuestros productores.

El recorrido gastronómico armado, consiste en el desarrollo de nuestra ciudad a lo largo del tiempo, su crecimiento migratorio y la evolución de nuestros productos identitarios, esos que, en algunos casos, han reemplazado recetas originales.

La ciudad de Río Grande guarda el relato de las más tradicionales recetas de mano de aquellas mujeres ancestrales y originarias del lugar que hoy habitamos. Transmitidas de generación en generación, y como resultado de un crecimiento poblacional, recetas, manos y productos fueron cambiando, sustituyéndose, evolucionando.

Hoy, el resultado son cuantiosos platos llenos de Sabores y Saberes que, tanto mujeres como hombres de Río Grande, crean y recrean para poder saborear la Tradición local.

Todas las recetas recibidas pasarán por manos de un jurado conformado por 1 Chef/cocinero de la ciudad, un productor también de la ciudad, y un chef de la Patagonia vinculado a cada uno de los 5 circuitos diseñados.

Además, las recetas conformarán el libro ‘Sabores y Saberes con Tradición’, y una de cada circuito será elaborada en un restaurante de la ciudad para deleite de toda la comunidad.  La convocatoria para participar de dicho libro se extiende hasta el próximo 30 de noviembre inclusive.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS