viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 14 nov 2020

ceremonia convocó a cientos de personas

A 38 años de la guerra, los isleños detonaron la última mina terrestre antipersonal en Malvinas

El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas detonó este sábado la última mina terrestre antipersonal colocada por Argentina durante la guerra en 1982. Hubo una ceremonia de la que participaron cientos de isleños.


"La última mina terrestre en las Malvinas ha sido detonada ceremoniosamente. Y con eso, ¡estamos libres de minas terrestres por primera vez en 38 años!", escribió este sábado un usuario de Twitter desde las islas, para celebrar la detonación de la última mina terrestre que dejó el conflicto bélico con Argentina.

Las actividades comenzaron con una ceremonia para la reapertura oficial del sector denominado Gypsy Cove / Yorke Bay, el último espacio en las islas que fuera declarado libre de minas.

Tal como publicó Crítica Sur días atrás, estaba previsto que los isleños asistieran a la detonación de la última mina antipersonal tras una serie de discursos previstos por parte de las autoridades ilegítimas.

Finalmente, fueron retirados los famosos carteles de fondo rojo que prevenían por minas, instalados desde hace 38 años. "Hay miembros de la comunidad que nunca conocieron a las Falklands sin esos carteles de aviso de peligro", informaron las autoridades ilegítimas de las islas.

Fotos: Twitter / @falklands_utd / @Lisafalklands

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS