Ahora 12 fueguino para incentivar el consumo
Desde el BTF confirmaron que se trabaja en la implementación de 12 cuotas sin interés con la Tarjeta Fueguina y la entrega de créditos de desarrollo y producción.
Luego de un encuentro entre autoridades del Banco de Tierra del Fuego (BTF) e integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande, Gabriel Clementino, vicepresidente de la entidad indicó en Fm Aire Libre que “tratamos de mantener una comunicación activa con los sectores que representan al comercio en la ciudad en momentos que son difíciles y en las que necesitan herramientas financieras y de crédito.
Una de ellas es la posibilidad de implementar planes de 12 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito del BTF y la entrega de créditos de desarrollo y producción.
“En lo que respecta a las tarjetas de crédito estamos viendo implementar algunas operatorias especiales con el tema de 12 cuotas sin interés, ya que el nacional tiene alrededor de un 25 % de interés”, dijo el contador y aseguró que desde el BTF, le exigen a los comercio “que bajen por lo menos un 10 % los precios”.
Además señaló que como Banco “estamos muy satisfechos con la inserción que hemos tenido el último año, hemos ampliado en un 80% el crédito banca empresa y el crédito personal estamos muy fuertes y estamos tratando de mantenernos libres, en lo que es servicio financiero de tarjetas”.
Consultado sobre el movimiento en el banco en el contexto de crisis en el que nos encontramos, Clementino dijo que “no ha caído tanto”.
En este sentido detalló que “estamos con una buena cantidad de créditos personales y ahora tenemos la herramienta de los créditos electrónicos que de 15 mil nos vamos a 30 mil pesos, bajando de 32% a 30 % de tasas, para aquellas personas que utilice el cajero automático o computadora para la toma de crédito”.
Desde el punto de vista comercial, afirmó que “la plaza estaba muy deprimida”, la media era que entre diciembre y enero, había una caída del 20 % porque la gente se va de vacaciones, la media ha llegado arriba del 35% y en algunos negocios más”.
Por otro lado informó que “hemos bajado las tasas del 22% al 20 %, los créditos hipotecarios al 20% anual”.