lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº2842
Critica Sur » Sociedad » 8 mar 2017

Río Grande se sumó al paro internacional de mujeres

Referentes del colectivo #NiUnaMenos en Tierra del Fuego, junto a representantes de distintas organizaciones, se movilizaron hoy en Río Grande sumándose así al paro internacional de mujeres. A través de un documento compartido, volvieron a reclamar por la desigualdad de género y los femicidios.


Bajo la consigna #NosotrasParamos, referentes de diferentes organizaciones sindicales; universitarias, civiles y del colectivo #NiUnaMenos en Río Grande, se movilizaron hoy en adhesión al paro internacional de mujeres, renovando así los reclamos por la desigualdad de género y los femicidios.

En ese marco, se leyó un documento elaborado en conjunto, en el que se hizo hincapié en las situaciones de violencia y desigualdad que se registran en todo el mundo: explotación laboral; violencia económica; persecución política, encarcelamientos; entre innumerables situaciones en las que son violentadas.

A nivel local, el documento incluyó el pedido de justicia por los femicidios registrados en la Provincia; cárcel efectiva para los proxenetas juzgados en los juicios por trata en los casos Morales y Montoya.

“Repudiamos las políticas de ajuste y represión de Bertone y Macri que trae el costo de la feminización de la pobreza”, remarcó el texto, donde también puntualizaron el pedido de reincorporación al Estado provincial de Alveré Lepez -que fue despedida durante su licencia por maternidad- y Erika Morena, militante trans.

“Expresamos nuestra solidaridad con las compañeras que están perdiendo sus puestos de trabajo producto del ajuste que se impone en la Provincia”, señala el documento.

Además, exigieron a los estados nacional, provincial y municipal “el aumento del presupuesto destinado a erradicar la violencia de género”.

Un Concejo Autónomo de la Mujer; derogación de tarifarias de cabaret y bares en Tolhuin; cumplimiento de la ordenanza 3217/13 por el que se creó el “programa de contención y asistencia a las víctimas” aprobada en Río Grande, y la adhesión del sector privado a la ley provincial 911 que establece el “Régimen de Licencia por Maternidad, Paternidad, Nacimiento, Lactancia y Adopción para agentes del Estado provincial”, fueron otros de los diferentes reclamos plasmados en el documento.

“Por todo esto hoy paramos y decimos basta de violencia hacia las mujeres”, concluye el texto.

La movilización fue acompañada por las concejales María Eugenia Duré; Laura Colazo; así como el diputado nacional Martín Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS