domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Sociedad » 7 mar 2017

Bilota y Blanco juraron en el Consejo de la Magistratura

Los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco juraron ayer como integrantes del Consejo de la Magistratura. El organismo quedó plenamente conformado con sus siete integrantes.


El legislador Pablo Blanco (UCR) fue el primero de los legisladores en jurar, quien se incorpora desde este año al órgano constitucional multisectorial, encargado de seleccionar y remover a los jueces que integran el Poder judicial de Tierra del Fuego. Luego lo hizo Federico Bilota (FpV), quien renueva su mandato como representante legislativo ante el cuerpo.

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik, fue acompañado por el vicepresidente, fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el representante de los abogados de Ushuaia, Daniel Sacks. También acompañó el acto, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR - Cambiemos).

En el mimo encuentro el organismo llevó adelante la segunda sesión del año. El Presidente informó al resto de los Consejeros, los temas en agenda para ser tratados en las próximas sesiones. Entre ellos, el estado de los concursos en proceso para cubrir cargos de Jueces de ambos distritos y el trámite de alquileres de inmuebles, que serán destinados a la creación de los nuevos Juzgados de Instrucción.

El legislador Pablo Blanco destacó su satisfacción “por volver” a integrar ese cuerpo colegiado y recordó su trabajo como Presidente del Organismo, al momento de su creación.

“Por supuesto, tengo muchas expectativas de brindar lo mejor de mi parte y en representación de la Legislatura”.

Blanco recordó que “hay varias coberturas de juzgados y funcionarios judiciales que se deben llevar adelante”. Respecto a la primera reunión que mantuvo el órgano, el parlamentario señaló que “fue un encuentro en un marco constitutivo e informativo, y seguramente a partir de la próxima sesión, comenzaremos a tratar estos temas”, cerró.

En tanto el legislador Federico Bilota resaltó que “con la jura de ayer, queda plenamente conformado el Consejo de la Magistratura con sus siete integrantes”.

El Presidente del bloque del FPV-PJ remarcó que “tenemos que trabajar fuertemente en el ámbito del Consejo de la Magistratura para cubrir todos los cargos que están vacantes, porque las subrogancias terminan afectando, en alguna medida, la prestación del servicio de justicia”, y aseguró que a su entender “cada Juzgado, cada Tribunal, debe tener su correspondiente titular, designado por este Consejo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS