viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1495
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 25 sep 2020

CAUSA POR DESAPARICIÒN

Sofia Herrera: la Justicia dio a conocer la nueva actualización del rostro

El Juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández informó que este viernes ya recibió la actualización del rostro de la menor Sofía Herrera encargada hace dos meses al Perito dibujante. Se trata de una actualización del rostro de la joven que hoy tendría 15 años.


El Juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández informó este 25 de septiembre que ya ha recibido la actualización del rostro de la menor Sofía Herrera encargada hace dos meses al Perito dibujante.

El magistrado adelantó que en principio se hará entrega de una copia al letrado de la familia y se brindará a la prensa en general, un archivo para su difusión.

Luego continuarán las diligencias para confeccionar afiches y su difusión masiva.

El juez recordó que las dos hipótesis investigativas continúan su curso en forma paralela.

Ultimas novedades en la causa

La Justicia de Tierra del Fuego pidió a Interpol la captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguila, apodado “Espanta la Virgen”, un jornalero de nacionalidad chilena nacido en Castro, zona de Chiloé, con DNI argentino y de 51 años de edad: se lo vincula a la desaparición de Sofía Hererra, ocurrida en septiembre de 2008.

La orden fue dictada semanas atrás por el juez Daniel Césari Hernández, que lleva adelante la investigación y dos meses atrás había ordenado la actualización del perfil forense del rostro de la menor. La foto será dada a conocer el 28 de septiembre, día en que se cumplirán 12 años de la última vez que la vieron en un camping situado al sur de la ciudad.

La pista de “Espanta la Virgen” es la que sigue el juez desde diciembre de 2018, cuando ordenó un megaoperativo por zonas rurales en busca del mismo sujeto, de 51 años, que ahora podría estar residiendo en las afueras de la ciudad chilena de Punta Arenas.

Díaz Aguila logró un DNI argentino y tuvo empleos en blanco en dos empresas de construcción fueguinas entre 2012 y 2016: su información que consta en la AFIP revela un domicilio fijado en Río Grande. Incluso registra una pequeña deuda de cinco mil pesos con una empresa de microcrédito.

La Justicia llegó a la imputación de Díaz Aguila por dos caminos distintos: el testimonio brindado por un suboficial de la policía de la provincia que participó de las primeras tareas de búsqueda de Sofía, en 2008, y por la descripción que brindó uno de los niños que estaba en el camping John Goodall (a 60 kilómetros al sur de Río Grande) donde desapareció la niña fueguina durante un día de campo junto a su familia.

Díaz Aguila nació el 25 de marzo de 1969. Su ficha lo describe como de “cabello oscuro ondeado; cejas muy pobladas arqueadas; ojos almendrados, saltones y oscuros; pómulos salientes; nariz aquileña base mediana; surco marcado; boca mediana; labios gruesos; rostro alargado”.

El prófugo tiene una historia conocida en Tierra del Fuego. Registró un episodio insólito a fines de 2016, cuatro años atrás, relatado por diversos medios fueguinos: se trepó a la antena de Radio Nacional en Río Grande para reclamar “una casa y trabajo”. Tuvo que mediar la Policía provincial para que se baje. El intento de asesinato del que se lo acusa ocurrió días después.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS