lunes 21 de julio de 2025 - Edición Nº3227
Critica Sur » Policiales » 2 jul 2016

En una valija hallaron el resto del cuerpo de Nilda Nuñez

Personal policial logró dar con otros restos humanos que fueron encontrados dentro de una valija en un descampado, que también pertenecerían al cuerpo de la joven asesinada, Nilda Nuñez. En conferencia de prensa la Policía brindó detalles del macabro crimen que convulsionó a Tolhuin.


TAGS: TOLHUIN, CRIMEN

Personal policial logró dar con otros restos humanos que fueron encontrados dentro de una valija en un descampado, que a todas luces también pertenecerían al cuerpo de Nilda Nuñez.

El comisario Carlos Manetti, jefe de la Unidad Regional Centro de la Policía, brindó esta tarde una conferencia de prensa en Tolhuin para brindar detalles del crimen de Nilda Núñez (25), la joven embarazada que era buscada desde el jueves pasado en la localidad de Tolhuin.

Por el hecho se encuentra detenido su ex pareja, Abel Javier Nuñez (32) y padre del menor de sus dos hijos. Esta mañana en el allanamiento realizado en la vivienda donde vivía la mujer, lo encontraron al cuidado de los niños, pero además hallaron debajo de una de las camas una pierna, lo que no dejaba lugar a dudas: la joven había sido asesinada y descuartizada.

Según precisó el comisario, una amiga de Nilda fue quien realizó la solicitud de paradero el jueves 30 de junio. “La Policía luego de recibir el pedido y al empezar a investigar, en la creencia de que podía correr riesgo su vida, dio intervención al Juzgado de Instrucción del distrito norte a cargo del Juez Andrés Leonelli”, detalló el jefe policial.

La joven asesinada tenía dos hijos, uno de ellos con Nuñez, el hombre detenido. “En la mañana de hoy se realizó un allanamiento en la vivienda donde ella moraba con sus hijos, encontrándose su ex pareja en el lugar al cuidado de los menores”.

En ese marco fue que los efectivos encontraron indicios indudables de que la mujer había sido asesinada. “Se encontró el señor Núñez, que era la última pareja de esta persona, y en el lugar, debajo de un cama encontraron una pierna”, detalló Manetti.

A partir de ese momento los dos menores quedaron al resguardo del Juzgado de Minoridad y Familia, mientras que Nuñez fue detenido.

Además comenzó un intenso rastrillaje en toda la localidad para dar con el resto del cuerpo. “Pocas horas después del allanamiento en un descampado, en una zona de poco acceso, dentro de una valija se encontraron los restos de quien en vida fuera Nilda Núñez”, agregó.

Manetti recordó que “Nuñez había tenido tiempo atrás una prohibición de acercamiento a la joven” aunque no pudo confirmar si persistía al momento de la muerte de la mujer.

Por otro lado se dio intervención a la dirección de Protección Infantil del Juzgado de Familia para que atienda a los menores, quienes por el momento se encuentran al cuidado de una familia sustituta de la ciudad.

Por otro lado, según los primeros testimonios de amigos y conocidos, también vincularon a la víctima a un efectivo policial, Darío Harrington. “Un testimonio lo vinculó como allegado a la joven, y se establecieron nuevos testimonios porque la policía como institución hace lo posible para esclarecer el hecho, él dio su testimonio pero no está como imputado”, señaló el Jefe Policial.

Por último precisó que el detenido -Abel Nuñez- será trasladado hoy hacia la ciudad de Río Grande donde se instruye la causa a cargo del Juez de Instrucción Andrés Leonelli. “Yo estoy hace 25 años en la Policía, y la violencia de género es lamentablemente usual dentro de esta comunidad, pero puntualmente no recuerdo un caso así”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS