domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2834
Critica Sur » Policiales » 4 mar 2017

Ratifican sobreseimiento al docente denunciado por abusos en Jardines de Infantes

Marcelino Monchietti había sido sobreseído en primera instancia y ahora fue ratificado por la Cámara de Apelaciones. El docente de música había sido denunciado y atacado en su casa. Demandará a los padres por el daño causado.


La Cámara de Apelaciones de la provincia resolvió ratificar el sobreseimiento del maestro de Música Marcelino Monchietti, quien fue separado de su cargo como docente en dos jardines de infantes de Río Grande por -al menos- 25 denuncias radicadas por padres por supuestos abusos a niños de esas instituciones.

Luego de dos años, el maestro que nuca pudo volver a dar clases, iniciará una demanda contra quienes lo agredieron y denunciaron injustificadamente cambiando el rumbo de su vida.

Según confirma hoy el portal ActualidadTDF, los tres jueces de la Cámara de Apelaciones que rechazaron la apelación que realizaron algunos de los padres.

Al profesor de música Marcelino Monchietti lo denunciaron y lincharon en su vivienda, ante su familia, tras lo cual nunca más pudo volver a ejercer en escuelas de la ciudad.

El caso se inició a finales del 2015 cuando el docente fue acusado del abuso sexual de 25 chicos en los jardines 21 y 3 de Río Grande. A partir del caso se generó una convulsión tal que los mismos padres tras efectuar la denuncia irrumpieron en su casa para agredirlo.

Incluso a pedido de los padres, el ministerio de Educación removió de sus cargos a los directivos de una de las instituciones y al propio maestro, que nunca se reincorporó.

Durante la investigación judicial se analizó cada uno de los casos, los menores declararon en Cámara Gesell y un gabinete de profesionales no encontró el menor indicio de abuso en las supuestas víctimas.

Incluso, solo uno de los niños mostraba algún indicio en ese sentido, y los elementos apuntaban al propio entorno de la víctima.

Ahora, una vez ratificada su inocencia, Monchietti, representado por el abogado Alejandro de la Riva, ahora va por la segunda causa que se armó en relación a las lesiones y la agresión de la que fue víctima, por la cual ya hay un grupo de cinco padres identificados y notificados de derechos y garantías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS