patagonia
Ráfagas de hasta 130 kilómetros provocaron destrozos en Comodoro Rivadavia
Los fuertes vientos provocó además fallas en una línea de media tensión lo que generó un apagón en 12 barrios de esa ciudad.
El temporal de viento que azotó en la madrugada de este jueves a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia generó voladura de carteles, chapas, caída de postes, de árboles y hasta rotura de vidriera céntrica.
Según consignó El Patagónico, la ráfaga máxima fue de 130 kilómetros por horas, a las 2.15 de este jueves. Asimismo se registró un apagón en el Centro y 11 barrios de la ciudad.
Durante la madrugada el viento destrozó los vidrios de un local de ropa. Desde las 4:30, la policía se mantuvo al cuidado del local y no robaron nada.
El temporal de viento generó además un apagón en 12 barrios desde las 3 de la madrugada. La Sociedad Cooperativa Popular Limitada infirmó a usuarios asociados del Servicio Eléctrico de los barrios: Centro, Loma, Jorge Newbery, sectores de Km.3, Km.4 y Km.5, antenas del Cerro Chenque , Los Tres Pinos, San Cayetano, Máximo Abásolo, San Isidro Labrador, Moure y Petroleros Privados, que el corte de energía registrado desde las 3 horas de la madrugada, se debió a una falla en la línea de media tensión producto del fuerte viento.
En tanto Miguel Bargas, encargado de Defensa Civil, aseguró a ese medio que hubo en distintos puntos de la ciudad una serie de complicaciones por el viento. Las últimas horas “tuvimos mucho trabajo y aún continuamos con la tarea en diversos barrios de la ciudad”, describió.
“Tuvimos ráfagas de 110, 115 (km/h). Hoy por la tarde serán de 60, 80 (km/h). Hubo muchas intervenciones a la noche, con gente que recién mandamos a descansar. Con muchas voladuras de chapas, techos, postes con ramas quebradas y otros que cayeron sobre autos” declaró en La Cien Punto Uno Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo del municipio.
"Pido por favor, a las construcciones que no dejen chapas sueltas que pueden lastimar de noche a gente que sale de sus trabajos esenciales. Hubo también un incendio, felizmente controlado. Fue una noche muy activa”, precisó Gaitán.