jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1466
Critica Sur » Municipios » 11 sep 2020

USHUAIA

Por el 'Día del Maestro', Vuoto dialogó con docentes de escuelas experimentales

El intendente Walter Vuoto se reunió, por teleconferencia, con más de 30 docentes de escuelas experimentales de la ciudad para reconocer el trabajo que vienen llevando adelante para sostener la actividad educativa y pedagógica.


En una nueva conmemoración del día del maestro/a, el Intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón se reunieron con más de 30 docentes de escuelas experimentales de la ciudad para reconocer el trabajo que vienen llevando adelante para sostener la actividad educativa y pedagógica. 

Del encuentro, vía Zoom, participaron entre otros y otras, los docentes Sebastián Puig Ubios (Director del Instituto Superior Terra Nova); Mariano Leguizamón (Director de la Escuela Los Alakalufes), Diego López Silva (Director de la Escuela Las Lengas), Cecilia Urruty (Directora de la escuela La Bahía), Pastora Kama (Jardín Maternal Los Zorzales) y Ayelén Rojas (Directora de la escuela Los Ñires - Tolhuin). También estuvo presente la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.  

Vuoto valoró “el enorme trabajo que cada uno de los y de las docentes de nuestras escuelas experimentales y de toda la provincia vienen haciendo en esta pandemia, donde han tenido que adaptarse rápidamente al uso de la tecnología para poder sostener la actividad pedagógica y el espacio virtual áulico. Ha sido y es un desafío enorme, tanto para los docentes, como para los niños y las niñas, los jóvenes y las familias. Más allá de este momento dificil que estamos viviendo, si no hubiera sido por el amor y por la dedicación que le ponen, sería imposible mantener la educación como herramienta de transformación de las personas”.

El intendente también valoró “la energía y el compromiso que desde el primer momento asumió la nueva secretaria municipal de Cultura y Educación, María José Calderón, quien estoy seguro que va a darle un fuerte impulso a la educación en la ciudad, incorporando la formación en artes y oficios, para generar nuevas capacidades para nuestros vecinos y vecinas”. 

Por su parte, Calderón felicitó a los docentes en su día, conversó sobre los proyectos en marcha desde el Municipio y escuchó sobre la situación que vienen atravesando los docentes durante este período del año lectivo en el marco de la pandemia. “Son los y las docentes las que sostienen con gran esfuerzo, pero sobretodo con verdadero amor por su trabajo y por sus alumnos y alumnas la experiencia educativa. Por eso desde la Municipalidad, el intendente Walter Vuoto nos pidió a todo el equipo que estemos muy cerca de cada uno de ellos y de ellas para ayudar a encontrar soluciones creativas a los desafíos que se van presentando” explicó Calderón.   

“Esta pandemia ha servido para revalorizar el trabajo que vienen llevando adelante y nos abrió también la necesidad de pensar y actuar sobre los nuevos desafíos. Uno de ellos y quizás el más importante es volver a construir una mirada colectiva de la experiencia pedagógica.  Reconocernos como un otro con el cual crecer juntos.” finalizó Calderón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS