jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1466
Critica Sur » Legislatura » 1 sep 2020

crisis habitacional

Piden información al IPV para conocer la demanda de viviendas que existe en la provincia

A través de un proyecto de resolución, legisladores de la UCR piden información al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para establecer cuántos son los inscriptos a la espera de una solución habitacional en Tierra del Fuego.


Por:
Redacción Crítica Sur

Un proyecto de resolución presentado por legisladores de la UCR pide información al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) sobre la totalidad de los inscriptos en la demanda general del organismo.

De acuerdo al pedido, los parlamentarios plantean la necesidad de trabajar "sobre los ejes de una política habitacional acorde a la demanda de la sociedad", para lo que resulta indispensable "contar con un diagnóstico que nos acerque lo más genuinamente posible a cuantificar la situación habitacional".

"Sin un diagnóstico que nos acerque a la realidad actual y sus demandas, no es posible saber a qué situación nos enfrentamos", remarca la propuesta.

Para los legisladores radicales "es necesario cuantificar la demanda real, la estimación del crecimiento de la misma, sea a través de la demanda de tierra y vivienda o la demanda de créditos para autoconstrucción, las cuales actualmente se llevan a cabo a través de distintas operatorias".

El proyecto solicita, entre otros puntos, información sobre:

- La totalidad de los inscriptos en demanda general en el ámbito de toda la provincia, discriminando por ciudad de residencia, cantidad de inscriptos a la fecha, indicando año de inscripción y grupo familiar declarado.

- La totalidad de los inscriptos en demanda de créditos en el ámbito de toda la provincia, indicando ciudad de residencia, cantidad de inscriptos a la fecha, año de inscripción, grupo familiar, modalidad de crédito solicitado, si fuera para vivienda nueva, mejoramientos, refacciones o ampliaciones, obras complementarias, u otra situación contemplada bajo la reglamentación vigente.

Asimismo, los legisladores solicitaron que se informe sobre la totalidad de tierras existentes propiedad del IPV:

a) identificación de parcela por ciudad, discriminando aquellas sin ocupantes a la fecha, especificando el destino previsto para el bien.

b) del grupo de parcelas ocupadas por particulares, identificar la situación de dicha ocupación: adjudicación en trámite, permiso de ocupación o estado del trámite administrativo de regularización.

c) identificación de parcelas en gestión judicial de desalojo y estado del juicio.

d) en todos los casos indicar si los predios tienen mensura aprobada o en trámite.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS