martes 18 de junio de 2019 - Edición Nº1002
Critica Sur » Sociedad » 24 feb 2017

En el inicio del feriado largo, hay demoras en los vuelos en Aeroparque por una asamblea de pilotos

"Va a estar muy difícil viajar este fin de semana largo", dijo Pablo Biro, referente de Apla. Cuál es el motivo de la protesta.


Las asambleas comenzaron a mitad de mañana en Aeroparque y promenten extenderlas durante todo el fin de semana extra largo de Carnaval. Según explicó Pablo Biro, de Apla, la protesta es por despidos de pilotos que dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La medida obedece a "la necesidad de informar a los compañeros que enfrentamos un conflicto de alta intensidad con ANAC por el despido injustificado de compañeros, por la precarización laboral y por los descuentos realizados a los trabajadores del sector por ejercer su legítimo derecho de huelga".

Dijeron que pese "a la búsqueda de soluciones a través del diálogo con funcionarios del ministerio de Transporte y de la ANAC, no se han registrado avances en las negociaciones a raíz de la intransigencia del titular del ente regulador aéreo, Juan Pedro Irigoin".

En un comunicado de prensa dado a conocer este mediodía, APLA añadió que "además de la cuestión laboral lo que se discute acá de fondo es el perfil de la autoridad de aplicación y la desindicalización de la aviación en Argentina para los próximos años".

"Por ello explicaremos en una Asamblea Informativa de los afiliados de todas las empresas representadas por APLA en el Aeroparque Jorge Newbery para mantener a nuestro colectivo al tanto de esta difícil situación que enfrentamos", agregaron.

El texto agrega un pedido de "disculpas a los usuarios por cualquier inconveniente que pudieran sufrir producto del accionar irresponsable del Sr. Irigoín", titular de la ANAC.

El fin de semana asoma complicado no sólo para los vuelos. En Misiones, los yebarteros saldrán a cortar rutas para afectar el turismo de Carnaval. Ademas, vecinos de Florencio Varela que están sin luz llevarán la protesta a la ruta 36 con destino a la costa atlántica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS