jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 3 ago 2020

se extendió durante 9 días

La ola de frío más dura se vivió en Río Grande, según el Servicio Meteorológico Nacional

A través de un informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó detalles de la inusual ola de frío que se registró en la patagonia, cuya temperatura media estuvo entre 2°C y 4°C por debajo del valor normal de julio. Río Grande fue la ciudad que más castigada por el frío extremo.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de un informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó detalles de la inusual ola de frío que se registró en la patagonia, cuya temperatura media estuvo entre 2°C y 4°C por debajo del valor normal de julio.

En ese sentido, desde el organismo nacional señalaron que la ola de frío más destacada fue la que ocurrió en Río Grande, que duró 9 días y las temperaturas mínimas oscilaron entre los -16,5 y -7,3°C, mientras que las máximas predominaron en valores negativos, estuvieron entre los -8 y 0,6°C.

También se cumplieron los requisitos de ola de frío en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones, durante los primeros días del mes. 

Luego de un junio que resultó demasiado cálido para ser el comienzo del invierno, lo sucedió un mes de julio que comenzó con varias irrupciones de aire frío y temperaturas más gélidas que alcanzaron todo el territorio nacional. 

El continuo ingreso de aire polar mantuvo las temperaturas en valores inferiores a los normales para esta época y también dio origen a nevadas generalizadas en la Patagonia y Cuyo, que se destacaron no solo por su intensidad sino también por su frecuencia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS