miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Critica Sur » Sociedad » 24 feb 2017

Americas Rugby Championship: todo listo para el partido "del fin del mundo"

Este sábado se jugará Argentina-XV Brasil en Ushuaia. Te contamos cómo está la cancha y cómo se gestó el partido.


Ushuaia se prepara para un evento inédito. Por primera vez, la ciudad más autral de Argentina, albergará un partido de un seleccionado nacional de rugby (en 2006, la sub 20 de fútbol jugó un amistoso).

Este sábado, a partir de las 17.40, Argentina XV, el segundo equipo nacional después de Los Pumas, recibirá a Brasil en el estadio municipal Agustín Pichot.

El apoyo del gobierno del gobierno de Tierra del Fuego, el Municipio, la unión local y la UAR, han sido clave para poder conseguir que la cuarta fecha del Americas Rugby Championship se desarrolle en "el fin del mundo".

"La UAR nos hizo la propuesta en octubre pasado y nos pareció un lindo desafío. Se hicieron las inspecciones correspondientes y a partir de ahí empezamos a trabajar", contó Sergio Amaya, presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Los trabajos incluyeron la colocación de tribunas movibles y tubulares en una cancha que tiene césped natural (al lado hay una de fútbol sintética) y que a lo largo del año es usada por algunos clubes cuando la nieve o el barro les impide utilizar la suya.

"Preparamos la cancha para 3500 personas. Hasta ahora se vendió un poco más de la mitad de las entradas", agregó Amaya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS