martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1471
Critica Sur » Provincia » 31 jul 2020

cuarentena estricta

Coronavirus en Río Grande: "Tenemos que recuperar la solidaridad y cuidarnos muchísimo"

El gobernador Gustavo Melella defendió la cuarentena estricta en Río Grande anunciada ayer junto al Municipio, asegurando que para frenar los contagios de Covid-19 "la responsabilidad es de todos y tenemos que cuidarnos todos".


En declaraciones a Radio Fueguina, el gobernador Gustavo Melella defendió la cuarentena estricta en Río Grande anunciada ayer junto al Municipio, asegurando que para frenar los contagios de Covid-19 "la responsabilidad es de todos y tenemos que cuidarnos todos".

"Existe una gran preocupación en los vecinos, pero tenemos que tener un miedo responsable en el hecho de cuidarnos. Insisto: uno puede decir que fue el avión, el barco, el auto o lo que sea, pero si respetás los protocolos y te cuidas, bajás los riesgos o no te contagiás", señaló.

Para Melella "en este tiempo vamos a tener que convivir con el virus, porque vino para quedarse por un tiempo largo, entonces tenemos que aprender a convivir, tenemos que cuidar mucho a nuestra población de riesgo. Tenemos que volver recuperar la solidaridad y cuidarnos muchísimo".

"Si hay protocolos en el comercio, en el supermercado o en el trabajo que estés, tenemos que respetarlos", dijo el mandatario, mencionando como ejemplo el caso de un grupo de trabajadores que pudo observar en Río Grande: "Iban cuatro en una camioneta, sin barbijos y tomando mate, entonces esto no nos puede pasar. Despúes le echamos la culpa a quien sea: al Presidente, a Melella o al Intendente, pero ahí no iba manejando Melella ni Alberto Fernández o Martín Perez, iban cuatro vecinos nuestros y ya en medio de esta situación, porque esto fue antes de ayer".

Y agregó: "La responsabilidad es de todos y tenermos que cuidarnos todos, no se trata de buscar culpables sino de tomar consciencia de que tenemos que volver a salir cuidándonos muchísimo".

Consultado si a partir del lunes se levantará la cuarentena estricta, Melella  sostuvo que "de a poco vamos a tener que empezar a salir, con muchas restricciones y muchos cuidados", remarcando que a partir de los datos epidemiológicos "los contagios no se dieron en los lugares de trabajo sino que se dieron en encuentros sociales por fuera de lo permitido, y después uno sí lo lleva (al virus) a otro lado".

"Si volvemos (el lunes) vamos a volver con muchas más restricciones, de a poco, con mucho más controles aunque a muchos no les guste, porque muchos piden controles pero después cuando los para la Policía o el inspector de Tránsito del Municipio se enojan", señaló.

El Gobernador adelantó que se analizarán "distintos esquemas" para retomar la actividad en Río Grande a partir de la semana entrante, señalando que "hay gente que está asustada y quiere una cuarentena obligatoria, y hay otros vecinos que no, y perdón por la expresión, ayer nos puteaban porque quieren seguir trabajando y lo necesitan, entonces hay que buscar el equilibrio".

"Insisto en que estos días nos cuidemos mucho, tenemos que convivir con esta pandemia porque le pasa al mundo entero, pero tenemos que volver a cuidarnos y a respetar los protocolos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS