viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 30 jul 2020

Por el rebrote coronavirus

Aumentarán los controles de tránsito en Río Grande: “Es necesario disminuir la circulación de los vecinos”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió a la situación de la ciudad que alcanza hoy 228 casos activos de Covid-19 y afirmó que en diálogo con el Gobernador Gustavo Melella se pidió a la provincia “la necesidad mantener la ciudad en aislamiento y por otro lado disminuir la circulación para bajar la cantidad de reuniones sociales sobre todo el fin de semana y vamos a acompañar con el área de tránsito”.


El intendente Martín Pérez se refirió a la situación de la ciudad que alcanza hoy 228 casos activos de Covid-19 y afirmó que mantuvo anoche una comunicación con el Gobernador Gustavo Melella en la cual le solicitaron “la necesidad mantener la ciudad en aislamiento y por otro lado disminuir la circulación para bajar la cantidad de reuniones sociales sobre todo el fin de semana y vamos a acompañar con el área de tránsito”.

En cuanto a la apertura o cierre de actividades en la ciudad indicó que “esas decisiones las toma el COE provincial”. “Lo que sí creo es que necesariamente para la semana que viene necesitamos disminuir de alguna manera la circulación de vecinos en la calle porque va a ser la única manera de empezar a disminuir la curva de contagios y de esa manera empezar a poder salir de esta situación”, sostuvo en declaraciones a Fm Aire Libre.

Análisis de coronavirus en Río Grande

Días atrás el Municipio anunció la adquisición de un equipo de PCR para realizar análisis de coronavirus en la ciudad. “Nosotros nos hemos comunicado con las autoridades de la provincia y ese equipo no se puede disponer en el día en el Hospital, esto es lo que nos han manifestado”, afirmó Pérez.

Sin embargo agregó que “nosotros estamos haciendo una remodelación en nuestro Centro de Análisis Clínicos Municipal, lo estamos ampliando y en la próxima semana va a estar en funcionamiento y vamos a instalar el equipo de PCR ahí, no solo para hacer hisopados sino también para poder brindarle a los vecinos una mejor calidad de atención”.

Respecto a cómo se llevarán adelante los análisis de coronavirus en la ciudad, el intendente dijo que “la semana que viene va a estar lista la obra para poder comenzar a trabajar” y adelantó que “se va a coordinar con epidemiología de la provincia, se van a recibir los insumos y lo vamos a hacer de manera coordinada con epidemiología, no vamos a hacer hisopados al boleo”.

“Lo vamos a hacer de la misma manera que entregamos los 500 test rápidos para epidemiología de la provincia, va a disponer el área de poder realizar esos test a las personas que ya fueron  hisopadas para hacer las corroboraciones y nos parece algo importante”, cerró.

La situación de las fábricas

El intendente se refirió también a la situación y los casos que aparecieron en las últimas semanas en las fábricas de la ciudad, que concentran a una gran cantidad de trabajadores. “Creo que debería haber  un mayor control en el caso de las fábricas por ejemplo, y en ese sentido nos hemos puesto a disposición de la provincia para ejercer si es necesario acompañamiento en los controles sanitarios para cuidar sobre todo a los trabajadores”, afirmó Pérez.

Consultado sobre las declaraciones del Presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, quien aseguró que no se han registrado contagios dentro de las empresas, el intendente indicó que “en términos concretos es una realidad que no se ha contagiado nadie dentro de las fábricas, eso no implica que mañana  no vaya un contagiado a la fábrica y pueda contagiar a otros, entonces es muy importante que se lleven adelante los protocolos”.

“Acá la prioridad le gusto o no a los empresarios es cuidar la salud de los trabajadores,  y por hacer tres televisores más no se puede desproteger a los trabajadores”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS