martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1422
Critica Sur » Provincia » 28 jul 2020

se cumplirán 12 años de su desaparición

Actualización del rostro de Sofía Herrera: "A nosotros siempre nos llena de esperanza"

Lo dijo María Elena Delgado sobre la actualización del rostro de su hija, Sofía Herrera, que será presentado el 28 de septiembre cuando se cumplan 12 años de su desaparición. Sobre la marcha de la investigación judicial dijo:" Hace rato que no se hace absolutamente nada".


En declaraciones a Radio FueguinaMaría Elena Delgado se refirió a la actualización del rostro de su hija, Sofía Herrera, que será presentado el próximo 28 de septiembre, cuando se cumplan 12 años de su desaparición en un camping de Río Grande.

"Estamos en contacto con Alberto Suárez, el perito dibujante de la Policia de Buenos Aires, ahora retirado, que ha venido trabajando con nosotros ad honorem y ahora realiza actualizaciones de rostros a nivel internacional, a través de una consultora, y se va a hacer la actualización del rostro de Sofi", explicó.

Sobre la nueva actualización del rostro de su hija, María Elena Delgado sostuvo que "a nosotros nos llena de esperanza que se vuelva a hacer porque justamente (Suárez) me decía que han surgido cambios en el rostro de Sofi y que sería bueno hacer una actualización".

"A nosotros nos ayuda mucho con la difusión, porque puede haber alguien que la pueda localizar con la actualización del rostro o ella misma reconocerse en el dibujo y eso nos da mucha esperanza siempre", remarcó.

"La verdad es que uno se sorprende cada vez que sale una nueva actualización, porque uno no la reconoce así, no la vimos crecer y es muy difícil para nosotros, pero lo importante es que siga haciendo, así que todo nuestro agradecimiento para Alberto Suárez", indicó.

De cara a un nuevo aniversario de la desaparición de su hija, Delgado señaló que "Sofi está presente todos los días en nuestra vida" y confirmó que la presentación de la actualización del rostro de Sofía la realizaría el mismo dibujante, junto al juez de la causa, y los padres. "Se viene otro año más sin Sofi", lamentó.

Por último, consultada sobre avances en la investigación, Delgado señaló que "de parte del Juzgado la verdad es que no hay nada hace tiempo, está totalmente parado todo".

"La verdad es que estamos a la espera de que el Juzgado haga algo, porque la causa de mi hija tiene que seguir caminando y seguir investigando, porque hace rato que no se hace absolutamente nada", cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS