martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1422
Critica Sur » Provincia » 28 jul 2020

RIO GRANDE

Inspección de UATRE en estancia: 'El trabajador tomaba agua de lluvia que caía de una chapa'

El secretario General de UATRE de Tierra de Fuego, Leonardo Aguilar, dio detalles de la inspección realizada en una zona cercana a Río Grande y contó cómo actuaron junto a RENATRE frente a la situación de un trabajador. "El trabajador tomaba agua de lluvia que caía de la chapa de la casa y decantaba en un tacho", denunció.


Por:
El Agrario

Leonardo Aguilar, secretario General de UATRE de Tierra del Fuego -Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores- brindó detalles de una inspección realizada por el gremio en un establecimiento rural cercano a Río Grande, donde se encontró a un trabajador en una situación laboral muy crítica.

De esta forma, la UATRE y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) intervinieron para brindar pronta asistencia a la persona que se encontraba expuesta al frío, sin agua potable y sin alimentos.

"El trabajador tomaba agua de lluvia que caía de la chapa de la casa y decantaba en un tacho", expresó Aguilar y manifestó que frente a las medidas tomadas al respecto, en primera instancia se lo resguardó, además a pedido de él, se lo llevó al pueblo para mayor contención.

Bajo declaraciones del Renatre se conoció que solo se le habían pagado 25.000 pesos en casi dos meses de trabajo y sus instalaciones no contaban con baño, ni con la adecuada calefacción, siendo elemento clave durante el fuerte período de ola polar que está atravesando el sur del país.

"La habitación era desastrosa" expresó el secretario General, y remarcó que las temperaturas en la localidad llegaron a 20 grados bajo cero y el trabajador contaba con muy poca leña disponible, motivo por el cual debía dormir en la entrada donde estaba la estufa.

Ante esta situación, se activó una prestación por desempleo, la cual está actualmente pendiente en Buenos Aires, y se radicó la denuncia al 145 -línea de atención a nivel nacional de trata de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS