lunes 12 de mayo de 2025 - Edición Nº3157
Critica Sur » Sociedad » 23 feb 2017

Indignante: Abuelos siguen reclamando por falta de prestaciones en el PAMI

Jubilados se congregaron esta mañana en la oficina del PAMI, reclamando ser atendidos. La semana pasado recibieron promesas de reactivación de los servicios, pero todavía no tienen soluciones. “Les damos una semana más”, afirmaron.


Un grupo de jubilados autoconvocados volvió a presentarse hoy en el PAMI de Río Grande para reclamar ante la falta de soluciones, luego de que la semana pasada fueron recibidos por el Gerente del organismo Pablo Bautista.

Pese a las promesas, aseguran que al día de la fecha no tienen soluciones. Entregaron un petitorio y afirmaron que les darán “una semana a las autoridades para arreglar los problemas”.

La presidenta del Centro de Jubilados “Aylin”, Irma Castellanos, entregó la nota de reclamo firmada por los jubilados, acompañada por unos cuarenta jubilados.

“Estamos carentes de un montón de cosas, esta es una obra social a la que le pagamos para que nos atiendan y no nos atienden, hicimos un petitorio que vamos a dejar y esperamos tener una respuesta”, afirmó Castellanos en Fm Aire Libre.

Y aseguró que “en una semana pretendemos tener solucionado no digo el cien pero por lo menos el sesenta por ciento de las cosas, de lo contrario vamos a llevar esto a nivel nacional y los gremios todos nos van a apoyar porque este es un reclamo justo y necesario”.

¿Qué cambió desde el reclamo de la semana pasada? “No nos dieron ninguna solución, el director había quedado en venir hoy y tampoco apareció, si no quiere venir que no venga, significa que no quiere dar la cara y que no les interesa lo que está pasando”, aseveró.

Además cuestionó la ausencia del Gerente de PAMI en Tierra del Fuego, Pablo Bautista, quien se había comprometido la semana con los abuelos a que estaría hoy presente en Río Grande. “No quieren dar la cara”, dijo la jubilada.

“En una semana queremos una respuesta, sino vamos a venir por mas, los gremios nos van a apoyar y vamos a llevar esto a nivel nacional”, añadió.

Otra de las abuelas manifestó que “los centros de salud no están atendiendo, pero descontar nos descuentan todos los meses, para ir al Hospital Público no necesito que ellos me descuenten, que me devuelvan la plata y yo me busco una prepaga”.

Por último recordó que “el señor Gerente del PAMI tiene una nota con todos nuestros pedido desde que ingresó, le pedimos enfermeros a domicilio, neurólogos, dentistas, más médicos de cabecera, médicos que receten para pacientes que tienen enfermedades y no se les pueden cortar los medicamentos“.

La nota afirma que los abuelos no tienen prestadores médicos con especialidades, no hay prestaciones de odontología, escasa o nula entrega de audífonos, 150 jubilados esperando, no hay prestaciones de laboratorios, solo uno de los sanatorios está atendiendo, el servicio de anestesia estuvo cortado de tres meses en 2016, hay demoras considerables en las prestaciones por prótesis, demora en la entrega de turnos. También aseguran que para “trámites urgentes hay demoras y pérdida de expedientes del PAMI”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS