viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 17 jul 2020

debate en la legislatura

Ampliación del Superior Tribunal de Justicia: "Es una reforma histórica", dijo Sagastume

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Gonzalo Sagastume, brindó detalles de la reunión mantenida en la Legislatura para explicar los motivos por los que se pretende ampliar el número de integrantes del máximo tribunal. "Reconocieron la importancia y transcendencia de la modificación", señaló.


Por:
Redacción Crítica Sur

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Gonzalo Sagastume, brindó detalles de la reunión mantenida en la Legislatura para explicar los motivos por los que se pretende ampliar el número de integrantes del máximo tribunal.

Para el magistrado, la reunión "fue muy positiva" y consideró que el proyecto del Superior Tribunal "tuvo una buena recepción" por parte de los legisladores, señalando que durante el encuentro se ofrecieron "pautas generales de las razones de esta reforma".

"Es una reforma histórica que involucra al Superior Tribunal", resumió Sagastume, expresando sus expectativas en el debate que deberá mantener la Legislatura para la aprobación de la propuesta.

A través de una nota ingresada a la Legislatura en junio, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) presentó un proyecto para aumentar de tres a cinco el número de sus integrantes. 

Entre los argumentos del pedido, el STJ recuerda que el número de jueces que lo conforman puede ser aumento solamente por una ley aprobada por dos tercios de la Legislatura, asegurando que "el Poder Judicial ha cumplido 25 años de funcionamiento pleno, desempeñando con eficiencia la función de administrar justicia en el ámbito provincial".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS