jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº3209
Critica Sur » Turismo » 9 jul 2020

gobierno provincial

Hoy arranca la temporada de invierno 2020 en Tierra del Fuego

Con la premisa de seducir a los residentes fueguinos, los centros invernales de la provincia inician este jueves la temporada 2020. Durante el lanzamiento virtual realizado ayer, el gobernador Gustavo Melella pidió a la comunidad "apropiarse de la actividad regional".


El gobernador Gustavo Melella, junto con el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali y el jefe de gabinete Agustín Tita; realizaron ayer la apertura de la temporada de invierno, destacando la importancia que tiene la actividad turística en la provincia.

La presentación virtual contó con la participación de 150 personas, destacando la presencia de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Aldo Elias, referentes del sector turístico provincial, prestadores de servicios, periodistas locales y nacionales.

En este sentido Melella agradeció en nombre del Gobierno provincial, a los referentes del sector turístico y prestadores de servicios “el entendimiento que tuvieron en su momento cuando tuvimos que cortar la actividad turística y económica. Fue una decisión dura pero hoy nos permite tener esta realidad, mientras que en otros lugares donde no se tomaron decisiones como había que hacerlo, hoy se lamenta la perdida de muchas vidas y tampoco tener actividad económica”.

A su vez, instó a las y los fueguinos a apropiarse de la actividad regional de invierno “en esta nueva realidad que nos toca vivir donde debemos mirar hacia adelante” y remarcó que “tanto el Gobierno Nacional como Provincial y los municipios vamos a acompañar para poner en marcha nuevamente toda la actividad económica y turística”.

En tanto que la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, expresó que “es gratificante que desde la promoción podamos empezar a activarnos en algunos destinos, el turismo es la actividad más transversal que incluye a todos los sectores de la sociedad, por eso es un gran momento para que la actividad genere arraigo en las comunidades y desarrollo local”.

Por su parte, Querciali expresó que “el turismo se pone en marcha esperemos que este sea el inicio de una buena temporada, invitamos a los residentes a apropiarse del invierno y disfrutar de la nieve, las actividades, los servicios de nuestra Provincia”, y agradeció la participación de los presentes como así también el trabajo realizado por el equipo del INFUETUR. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS