lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº1414
Critica Sur » Legislatura » 2 jul 2020

POLITICA

Vicegobernadores se comprometieron a promocionar la red de Legislaturas conectadas

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezó un encuentro virtual con los mandatarios, entre ellos la vicegobernadora fueguina Mónica Urquiza.


Vicegobernadores de la Argentina mantuvieron un encuentro virtual en el que se comprometieron a promocionar la red de Legislaturas conectadas en todo el país, según se informó a la prensa. En una nueva reunión, virtual, celebrada en las últimas horas con la participación especial del ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, se acordó una agenda de integración.

En este sentido, bajo el lema, "El federalismo lo hacemos entre todos", se convocó a conformar un espacio federal de intercambio institucional.

 

El programa que los vicegobernadores se comprometieron a promocionar surgió de la Legislatura porteña y prevé que los Poderes Legislativos provinciales interactúen a través de cada área institucional de prensa.

 

De Pedro instó a los vicegobernadores a trabajar juntos y celebró la iniciativa de crear un espacio federal de intercambio institucional.

 

Tomaron parte del encuentro los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso; Chubut, Ricardo Sastre; Entre Ríos, María Laura Stratta; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Neuquén, Marcos Koopmann; Río Negro, Alejandro Palmieri; y Salta, Antonio Marocco.

La nómina se completa con los número dos de los poderes ejecutivos de San Juan, Roberto Gattoni; San Luis, Eduardo Mónez Ruiz; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el anfitrión, Gustavo Canteros, de Corrientes.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, que no pudo participar por compromisos contraídos previamente, destacó que "la cohesión y el intercambio de experiencias facilitan consensos y es algo que estamos practicando en medio de esta pandemia. Para seguir conectados y unidos es que estamos trabajando pese a la distancia".

Tampoco pudieron estar presentes Verónica Magario de Buenos Aires; Analía Quiroga Rach de Chaco; Manuel Calvo de Córdoba; Ever Wilson Solís de Formosa; Mariano Fernández La Pampa; Alejandra Rodenas de Santa Fe, y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS