domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Sociedad » 20 jun 2020

justicia

"Creo que fue Amador, pero quiero que en el juicio surja la verdad", dijo la madre de Marianela

Patricia Zapata aseguró que si bien ella siempre creyó que Francisco Amador fue el autor del crimen, espera que "en el juicio surja la verdad" y no quiere que se lo condene sin pruebas.


Por:
Télam

En diálogo con Télam, desde la ciudad entrerriana de Federación, donde vive actualmente, Zapata hizo una evaluación de los diez años que el caso lleva sin una resolución y de lo que espera que suceda en un juicio oral que aún no tiene fecha de inicio.

"A mí no me parece tanto tiempo, la pérdida de Marian la vivo todos los días. Son 10 años pero veo las fotos y sus cosas y todavía no puedo creer que no vuelva, que ya no esté", afirmó.

"Estoy esperando la fecha de juicio y que ahí surja la verdad. Yo sé que las pruebas que hay no son contundentes, pero yo sigo convencida de que fue Amador", sostuvo la madre de la víctima.

No obstante, Zapata reconoció que más allá de que como madre sienta en su "corazón" que el ex novio de su hija fue el asesino, ella puede "estar equivocada" y que no quiere una condena sin evidencias.

"La Justicia tiene que ser justa y cuando alguien encarcela a alguien es porque tiene todas las armas para decir que fue él. Si no las tenemos, tampoco quiero que vaya preso, ¿para qué?, si no, no está la verdad", afirmó.

Sobre la posibilidad de un autor aún no identificado, Zapata dijo: "Yo no puedo creer que haya sido alguien al que Marian le abrió la puerta, que estuvieron charlando y que ni yo ni nadie de las amistades de mi hija pueda conocerlo. Y que la mató, se fue y nunca nadie supo más nada".

"Yo me vine a vivir a Federación, Entre Ríos, para encontrar un poco de paz. Pero no es fácil, tengo mucha tristeza. Sigo en la lucha y en el juicio se verá qué es lo que pasa. Mi hija no vuelve más y todo lo que era ella ya no está", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS