viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 17 jun 2020

cultura

Muti Abalos presenta nuevo videoclip

Muti Abalos es un joven cordobés criado en Tandil, con amplia trayectoria musical en el circuito independiente, ha integrado bandas de diferentes estilos musicales tales como, Indiana (rock alternativo), Arrastraterrestre (rock alternativo/progresivo) y Los Vende Humo (rock), actualmente reside en Río Grande hace 5 años.


En medio de un contexto de pandemia internacional que atraviesa el mundo, cada vez son más los artistas que desde diferentes latitudes presentan producciones audiovisuales desde la intimidad de su hogar.

Es el caso de Muti Abalos quien luego de realizar algunas transmisiones vía Instagram,decidió reversionar en formato acústico una de las baladas mas exitosas de los 90, como lo es "Can`t Get You Off My Mind" de Lenny Kravitz, cuyo lanzamiento original se produjo en 1995.

La producción estuvo a cargo de Matias Lazzaroni (Productor y Editor Audiovisual), Tom Abalos (Director y Editor Audiovisual), Sebastián Vargas de Pampano Records (Ingeniero de Sonido), Franco Jaramillo y Gustavo Elizeche como Directores de Fotografía.
La producción se realizo de manera auto-gestionada, y fue filmada en plena cuarentena desde el hogar del cantante, cabe destacar que este es el primer lanzamiento de Abalos en 2020, el ultimo single  que había presentado fue "La Marca", rodado íntegramente en la ciudad de Ushuaia y presentado en Septiembre de 2019.
Muti Abalos es un joven cordobés criado en Tandil, con amplia trayectoria musical en el circuito independiente, ha integrado bandas de diferentes estilos musicales tales como, Indiana (rock alternativo), Arrastraterrestre (rock alternativo/progresivo) y Los Vende Humo (rock), actualmente reside en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) hace 5 años.

Lanzó su primer trabajo musical solista "SINEQUANON" en 2018, precedido por los singles "Creer," "Elección", "El Grito de los Inocentes", "Premonición" y "Reglas", así mismo presentó en YouTube un mini documental que registró el proceso de grabación del álbum.

En apoyo a su material debut, Muti realizó diferentes presentaciones en Río Grande y Ushuaia, una de ellas fue abriendo el show de Eruca Sativa en Río Grande, como si esto fuera poco quedó  seleccionado en el álbum recopilatorio Bandas del Fuego VOL.2 cuya producción estuvo a cargo de Gaspar Benegas.

A  su vez en la ciudad de Ushuaia ganó en la instancia provincial del Festival "Viva Rock Latino" organizado por el Hard Rock Cafe de esa localidad.

A fines de octubre de 2018 presenta oficialmente "SINEQUANON" en la Sala de la Cultura Angela Loig de Río Grande, al mismo tiempo realiza la grabación de "Río de Fuego", tema seleccionado para Bandas del Fuego VOL. 2, cuya masterización se realizó en Sterling Sounds (New York) por Steve Fallone.

En mayo de 2019 se presenta junto a diferentes artistas en la presentación oficial de este álbum en la sala Morena Eventos, en dicha noche cerró La Mono banda del productor Gaspar Benegas.

Para recibir el invierno Muti es invitado a uno de los festivales más importantes de la patagonia, "La Noche Más Larga" en Ushuaia, en septiembre de ese mismo año presenta un nuevo videoclip, "La Marca" (Dirigido por Matias Lazzaroni) se trata del primer vídeo de Abalos con guión y locación en exteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS