martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Policiales » 16 feb 2017

Haciéndose pasar por policías asaltaron un privado

Los delincuentes armados sorprendieron a varias mujeres anoche, en una vivienda ubicada en calle Ameghino al 800, lugar que funcionaría hace tiempo como privado. Este mediodía se realizaron dos allanamientos donde lograron identificar algunos de los elementos sustraídos, además de un pequeña cantidad de estupefacientes.


Todo comenzó alrededor de las once de la noche de ayer, cuando varias mujeres que se encontraban en una vivienda ubicada en calle Ameghino al 800 fueron sorprendidas por al menos dos hombres que golpearon la puerta y lograron ingresar haciendose pasar por efectivos policiales. Una vez adentro de la casa –que funcionaría hace tiempo como un privado- redujeron a las mujeres y se llevaron del lugar la cartera de una de ellas, varios celulares y algo de dinero.

El comisario Inspector Raúl Bustamante precisó este mediodía en Fm Aire Libre que las mujeres que se encontraban en el domicilio alertaron a la guardia policial que estaba muy cerca en el Hospital, indicando que varios sujetos habían ingresado con armas largas identificándose como personal policial, obligándolas a tirarse al piso.

“Dos de ellas lograron salir del domicilio, mientras tanto los delincuentes pudieron llevarse una cartera, un celular y otros elementos que estaban en el lugar”, señaló.

Inmediatamente se iniciaron las tareas investigativas en conjunto con la división de delitos complejos de Río Grande, donde en horas de la madrugada se trabajó para tratar de establecer la titularidad del vehículo utilizado para llegar a ese lugar.

“A partir de allí también se determinó la vinculación con otros sujetos, arrimados todos estos elementos al juzgado de turno se dispusieron dos allanamientos, uno en la calle Almafuerte al 900 y otro en Goytisolo al 700 con el fin de determinar la presencia de las armas o de otros elementos denunciados como sustraídos”, agregó Bustamante.

Los allanamientos se iniciaron este mediodía y aún no habían finalizado al término de la entrevista, pero se pudo saber que en ese domicilio confirmaron la presencia de uno de los elementos denunciados, que sería la cartera de una de las mujeres, sin precisar todavía si encontraron las armas utilizadas para amenazarlas.

Respecto a los individuos demorados señaló que “todavía no hay órdenes de detención, hay que aguardar el resultado de todas las diligencias ordenadas por el juzgado para que dispongan las medidas que correspondan en relación a los individuos que están sindicados como autores del hecho”.

Además agregó que todavía “no se pudo establecer fehacientemente cuantas personas ingresaron a la vivienda dada la crisis nerviosa que atravesaron las mujeres que estaban siendo victimizadas, como mínimo fueron dos, pero a través de otros testimonios e indicios se pudo ubicar el vehículo que utilizaban y eso nos permitió establecer los vínculos de personas que podrían estar relacionadas al hecho”.

Por último confirmó que “encontraron restos de una sustancia blanca que podría tratarse de cocaína , pero todavía resta realizar los peritajes de rigor con el personal idóneo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS