viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 10 jun 2020

RIO GRANDE

Polémica por lotes en el ex frigorífico CAP: "No es legal vender esas tierras", advirtió Perez

El intendente Martín Perez advirtió que desde el Municipio notificaron e intimaron a la inmobiliaria que, a través de redes sociales, ofreció a la venta lotes en el predio del ex frigorífico CAP en la Margen Sur. "No existe ningún proyecto de urbanización de esa zona que se haya aprobado o presentado en el Municipio", sostuvo.


En declaraciones a Radio Fueguina, el intendente Martín Perez advirtió que desde el Municipio notificaron e intimaron a la inmobiliaria que, a través de redes sociales, ofreció a la venta lotes en el predio del ex frigorífico CAP en la Margen Sur.

"La preocupación es de todos los vecinos de la ciudad", resumió el jefe comunal, asegurando que "no hay ninguna autorización por parte del Municipio para que alguna inmobiliaria o urbanizadora ofrezca tierras sin la aprobación correspondiente del Código de Planeamiento Urbano, y no existe ningún proyecto de urbanización de esa zona en el Municipio que se haya aprobado o presentado".

Perez señaló que el ofrecimiento "está infringiendo el capítulo 8 del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad, por lo que hoy hemos notificado e intimado a la inmobiliaria para que no siga ofreciendo estas tierras a los vecinos".

"No vamos a permitir que se vulnere el patrimonio histórico de la ciudad", sosutvo el Intendente y recomendó a los vecinos "que se informen antes de comprar, porque lo que queremos es evitar eventuales estafas".  

Y afirmó: "De ninguna manera voy a permitir que esas tierras sean usufructuadas de esta manera por una persona o grupo de personas".

"No hay ningún proyecto de loteo ni desarrollo urbanístico presentado en el Municipio, por lo que no es legal vender esas tierras", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS