domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Sociedad » 15 feb 2017

Nuevo Encuentro definió su participación en la elección a diputados nacionales

El partido Nuevo Encuentro de Tierra del Fuego ratificará, por asamblea, su participación en las elecciones previstas para este año. "Las consecuencias nefastas para las condiciones de vida de la mayoría de la gente son cada vez más evidentes”, señalaron sobre las políticas nacionales.


“Si Macri gana las elecciones, pierde el pueblo”, coinciden los congresales del Partido “Nuevo Encuentro” de Tierra del Fuego, a través de un documento difundido ayer en el que confirman que participarán de las elecciones nacionales a diputados previstas para este año.

Esta decisión será ratificada en una sesión extraordinaria del Congreso Provincial del espacio político que, a nivel nacional, lidera Martín Sabbatella.

“Honrando nuestra historia de vocación política y democrática, como así también el compromiso con una importante franja de nuestra sociedad que nos elige, Nuevo Encuentro va a competir en la elección de diputados nacionales”, adelantó el presidente del Congreso Provincial, Javier Calisaya.

La síntesis del documento de base para la discusión partidaria que circula entre los congresales de este partido señala que “tras algo más de un año de gestión del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, ha quedado claro que se implementó nuevamente en Argentina el proyecto conservador del bloque oligárquico, que es un proyecto anti nacional, anti popular y anti democrático”.

“Las consecuencias nefastas para las condiciones de vida de la mayoría de la gente son cada vez más evidentes; incluyen inestabilidad laboral, pérdida del trabajo, devaluación salarial, tarifazos de servicios, disminución alarmante del consumo, cierre de industrias y de comercios”, indica el texto.

Asimismo, desde Nuevo Encuentro consideran que “todo es una cadena donde un eslabón arrastra al otro, en un recorrido predecible que cierra con niveles escandalosos de desempleo y pobreza, en homenaje a la transferencia de recursos de todo el pueblo a un puñado de empresarios que concentran el poder económico y fugan la riqueza apropiada, desastre ya conocido en nuestra historia, y que en gran medida se financia con endeudamiento que nos vuelve a poner de rodillas ante el FMI”.

“Para Nuevo Encuentro está claro que donde le va bien al Gobierno anti popular, le va mal al pueblo. Por eso definimos que, si Macri gana las elecciones, pierde el pueblo”, sostiene el documento.

Y consideran que “es responsabilidad de todos y todas quienes nos reconocemos parte del proyecto nacional, hacer todo lo que esté a nuestro alcance hasta lograr que este año Macri pierda las elecciones en todo el país”.

“A eso vamos a apostar desde nuestro partido, como fuerza política que es expresión del campo nacional y popular que el macrismo aplasta”, agrega el escrito.

Para Nuevo Encuentro, sus futuros candidatos a diputados nacionales deben “sostener la más férrea oposición al neoliberalismo gobernante”, a la vez que deben aportar “proyectos alternativos, instalen agenda, agiten debates, consecuentes con ese otro modelo de país que la historia, incluso reciente, demuestra que es posible, y asuman la defensa inclaudicable de la mayor cantidad posible de conquistas sociales, para que cuando nuestro pueblo retome su proyecto de liberación no tenga necesidad de remontar tan desde el fondo del pozo, como en 2003”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS