jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 8 jun 2020

coronavirus

Gobierno comenzará esta semana a recibir solicitudes de créditos del sector privado

Lo adelantó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, en relación a la ley de reactivación económica. La normativa permitirá otorgar créditos t subsidios a sectores productivos de la provincia, con la premisa de "acompañar al sector privado y afrontar la situación de crisis como consecuencia de la pandemia".


Por:
Redacción Crítica Sur

Castiglione recordó que la ley de reactivación económica establece "que el Ministerio puede entregar subsidios, así que estamos terminando los procedimientos para ver qué documentación se solicitará para el trámite".

Además, la funcionaria aseguró que la líneas crediticias "mantienen las tasas bajas que hemos tenido hasta ahora", mencionando que "estamos viendo algún tipo de línea más específica para los sectores que van a tardar más en recuperarse".

Por último, Castiglione destacó el esfuerzo que se está empleando para asistir al sector privado, considerando que "realmente uno tiene que pensar en llegar a la gente con lo que realmente necesita”.

"Si se genera un producto crediticio que no se ajusta a la necesidad de los sujetos de crédito, después lo tienen que devolver, esto necesita una garantía y si no pueden pagar se ejecuta esa garantía. Eso no es solución para nadie. Al Estado no le interesa ejecutar ninguna garantía, sino que a las empresas les vaya bien”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS