sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Legislatura » 27 may 2020

POLÍTICA

Ley de reactivación económica: legisladores mantuvieron maratónica jornada de análisis

Durante más de doce horas, los legisladores mantuvieron ayer un plenario de comisiones para analizar el proyecto de reactivación económica enviado por el Gobierno. Desde el bloque oficialista esperan que la ley se sancione este jueves.


El presidente de la Comisión de Legislación General, Federico Greve (FORJA) se mostró “muy satisfecho” y entendió que los legisladores pudieron evacuar dudas respecto de distintos aspectos de la normativa que impulsa el Ejecutivo. Según el parlamentario del oficialismo, los ministros y miembros de entes autárquicos explicaron “muchas de las cuestiones de sus carteras y respondieron dudas que manifestaron” su pares.

Asimismo, se esperanzó en que el trabajo en sesión “llegue a buen puerto y se pueda sancionar la Ley”. En este sentido, recordó que el plenario se reunirá nuevamente este miércoles desde el mediodía y esperan “seguir trabajando el texto de la Ley y poder llegar al consenso”, cerró.

Desde la Comisión de Presupuesto, el legislador Federico Sciurano (UCR) dijo que se trató de una jornada “importante” que permitió conocer “mucha información” la que será canalizada, dijo, en los dictámenes de Comisión.

“Fue una reunión muy productiva, muy larga, empezamos a las 11 de la mañana y terminamos alrededor de las diez de la noche” dijo, al tiempo que destacó que el Plenario permitió “poder hablar con todos los funcionarios”. Asimismo, sostuvo que “algunos datos quedaron pendientes” y anticipó que serán alcanzados “en las próximas horas”.

Sobre la jornada de este miércoles, Sciurano dijo que espera “encontrar, en el trabajo de los distintos bloques, los dictámenes de Comisión que nos permitan ir a la sesión del jueves”, asegurando que el trabajo de los legisladores permitirá “generar una herramienta que pueda ayudar a la actividad privada, que está muy golpeada”.

“Creo que varios bloques de la oposición entendemos, que mínimamente hay que generar un plan de contención de 2 mil millones de pesos que esté destinado al sector privado. Eso es lo que vamos a debatir mañana”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS