jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 24 may 2020

coronavirus

Con un estricto protocolo sanitario, así será el regreso de la actividad judicial en la provincia

A partir de este martes 26 de mayo, el Poder Judicial de Tierra del Fuego pone fin a la feria extraordinaria por el Covid-19 y se retoma la actividad, aunque siguiendo un estricto protocolo sanitario. Horarios de ingreso, uso obligatorio de barbijos y desinfección a cargo del personal, son algunas de las medidas que se adoptaron.


Por:
Redacción Crítica Sur

A partir de este martes 26 de mayo, el Poder Judicial de Tierra del Fuego pone fin a la feria extraordinaria por el Covid-19, por lo que se retomará la actividad, aunque siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Según se informó, el personal hará el ingreso de forma gradual, a partir de las 7:30 a 8 horas para evitar la aglomeración, siguiendo además un cronograma:
-7:30 horas: Fuero Civil, de Familia y Minoridad y Laboral.
-7:40 horas: Ministerio Público de la Acusación y Defensa.
-7:50 horas: Fuero Penal

Desde la Justicia informaron que estará suspendido el uso de marcación por huella dactilar, además del respeto a las señales instaladas.

Asimismo, piden al personal mantener la distancia de seguridad y las indicaciones de la barrera sanitaria, donde se efectuará el control de temperatura. Esto incluirá a todas las personas que ingresen a los edificios judiciales.

Además, se registrará los datos de toda persona que ingrese a la institución, así como habrá puestos de sanitización ubicados en diferentes puntos, destinados a la desinfección de manos, objetos personales y calzado.

En todo momento será obligatorio el uso de tapabocas o barbijos para el ingreso y circulación dentro de las dependencias judiciales, así como el distanciamiento social.

"El personal judicial será el responsable de mantener la limpieza diaria y desinfección en su lugar de trabajo, lo que garantizará espacios adecuados para la atención al público", agrega la información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS