Arrancó en Ushuaia el ciclo de Carnavales 2017
Más de 600 personas asistieron a la apertura del ciclo de Carnavales en Ushuaia, que comenzó en el barrio 245 Viviendas. Los festejos se extenderán hasta el 28 de febrero en diferentes lugares de la ciudad.
El show que acaparó la atención de los vecinos y ocupó la arteria de Pablo Imbondem comenzó ayer a las 15 horas, donde personal del programa de Barrios montó una kermes en la cancha del CePLA, para que los más chicos puedan disfrutar de juegos y obtener premios. Además de los tradicionales puestos de venta de espuma, también se sumaron los stands de comidas.
El responsable del programa municipal Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia, remarcó que fue un trabajo en conjunto con diferentes áreas de la Municipalidad, entre ellos la Dirección de Tránsito, Defensa Civil, CePLA y el programa Barrios, “aunamos esfuerzos para estar acorde al trabajo que vienen realizando los participantes desde el año pasado, donde además de organizarse participaron de diferentes capacitaciones para enriquecer el espectáculo”.
Asimismo, Battipaglia consideró que “el primer balance es del todo positivo, ya que fuimos testigos de cómo lo vivió cada vecino, donde ninguno estuvo ajeno al disfrute”.
De la misma manera observó “Ushuaia tiene la particularidad a diferencia de otros rincones del país de ser pluricultural, porque somos la cuna de una multiplicidad de culturas de lsa que aprendemos diariamente y en situaciones como ésta, en la que compartimos expresiones, queda reflejado la enseñanza de la historia que aguarda cada uno”.
Durante el mes de febrero se continuará con el ciclo de carnavales en Ushuaia que organizó la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Malena Teszkiewicz.
El próximo corso barrial se llevará a cabo el sábado 18, en el Centro Vecinal del Barrio Kaupén donde marcarán su paso los Tobas Chunchos; Supremacía Caporal; Caporal Juventud Ushuaia y la Murga Estrella del Sur.