martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº1345
Critica Sur » Municipios » 20 may 2020

violencia de género

Concejales de Río Grande repudiaron declaraciones "penosas y violentas" de von der Thusen

A través de un comunicado, concejales del bloque FORJA-Todos repudiaron declaraciones a la prensa del presidente del Concejo Deliberante de Río Grande contra su par Miriam 'Laly' Mora. Pidieron que se disculpe públicamente.


A través de un comunicado, los concejales del bloque FORJA-Todos de Río Grande repudiaron declaraciones a la prensa del presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, señalando que tuvo "penosas y violentas declaraciones en contra de nuestra compañera de bloque, Miriam "Laly" Mora".

"Lamentamos que este tipo de declaraciones con tonos agraviantes y ofensivos hacia cada uno de los integrantes de este bloque político, por parte del titular del Cuerpo Deliberativo, se ha transformado en una constante", señala el comunicado, por lo que "llamamos a la reflexión e instamos al Presidente del Concejo Deliberante, como representante del pueblo de Río Grande y titular de una Institución Legislativa democrática, que pida las disculpas públicas que corresponden y que tome conciencia de la gravedad de sus palabras, porque desde lo político ya están empezando a rozar lo personal".

Asimismo, enfatizaron que desde el bloque FORJA-Todos "no aprobamos la violencia en ninguna de sus formas, y creemos que el debate político debe darse enfrentando ideas y proyectos que hagan siempre al bien común de nuestra ciudad, sin represalias por lo que pensamos u opinamos". 

"Ese es el rol que reclamamos y que debe adoptar el espacio legislativo que integramos los nueve concejales de la ciudad, porque es la base de la democracia", cierra el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS