viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 19 may 2020

RIO GRANDE

Uso obligatorio de barbijos: "Ya está decretado por el Intendente, no era necesaria una sesión"

Para la concejal Miriam 'Laly' Mora (Forja-Frente Todos) "no era necesaria" la sesión especial del Concejo Deliberante, prevista para este martes a las 13:30. Recordó que el uso obligatorio de barbijos ya fue decretado por el intendente Martín Perez


"Lo que no entendemos es por qué lo llevamos a sesión, porque ya está decretado por el Intendente", sostuvo la concejal Miriam 'Laly' Mora (Forja-Frente Todos) sobre la sesión especial que se realizará este martes, desde las 13:30 horas, para tratar el proyecto de ordenanza que establece el uso obligatorio de barbijos en espacios públicos en Río Grande.

Mora recordó que "después de lo que se votó el 16 y el 18 de marzo, la Carta Orgánica ha quedado casi obsoleta, como de adorno, porque el Intendente tiene el poder de decretar, así como decretó redireccionar los subsidios del Moto Club y del Automóvil Club para la emergencia".

"Es importante lo que hizo el Intendente y lo pudo decretar, esto también ya lo decretó en todo caso, y la verdad es que no entiendo por qué es la sesión. Será porque escribieron un proyecto y quieren llevarlo al recinto, pero no era necesaria la sesión", opinó. 

Además, la edil señaló que desde el bloque FORJA-Todos "presentamos varios proyectos para tratar también en esta sesión especial, que los veníamos trabajando y que tienen que ver con la pandemia, pero no somos la mayoría así que nos mandaron de nuevo a nuestros despachos", ironizó.

A modo de ejemplo, mencionó el proyecto del concejal Walter Campos para otorgar microcréditos y el del concejal Diego Lassalle sobre filas virtuales y la atención en los supermercados.

"Son una mayoría y lamentablemente deciden ellos qué proyectos se van a tratar y cuáles no, los del bloque FORJA parece que van a quedar guardados en el despacho de cada uno de los concejales", agregó.

Para Mora "lo único que entiendo de todo esto es que se están alimentando egos personales, y al único daño que le están haciendo daño con todo esto es a la democracia", recordando que los ediles "seguiremos trabajando y presentando proyectos y veremos cuando nos quieran acompañar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS