domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1385
Critica Sur » Malvinas » 19 may 2020

coronavirus

En Malvinas, los isleños ya cuentan con laboratorio para analizar hisopados de Covid-19

Desde el gobierno ilegítimo de las islas Malvinas confirmaron que ya cuentan con un laboratorio para el análisis de los hisopados para Covid-19, y que funciona en el hospital de Puerto Argentino. Hasta el momento, las muestras debían ser enviadas al Reino Unido.


El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas confirmó ayer que el testeo de hisopados por Covid-19, que hasta ahora se enviaban al Reino Unido, ya se podrán completar en las instalaciones del hospital de Puerto Argentino.

Según detallaron, un equipo de laboratorio "se ha estado formando y practicando con el equipamiento y la metodología del proceso de verificación", por lo que luego de dos semanas la comparación del resultado de hisopados con muestras enviadas al Reino Unido y los del nuevo laboratorio confirmaron que el sistema de testeo ha sido validado para su uso.

El laboratorio está en condiciones de analizar lotes de hisopados que van de un mínimo de 9 a un máximo de 21.

Hasta el momento, se realizaron 426 análisis de hisopados de Malvinas en el Reino Unido y solo se registraron 13 casos positivos, todos ellos correspondientes al complejo militar de Monte Placentero. Todos los afectados se recuperaron y finalizaron con su período de aislamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS