martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1415
Critica Sur » Provincia » 18 may 2020

gobierno provincial

Melella se reúne con sectores productivos para explicar alcances del proyecto de ley

El proyecto creará el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al Banco de Tierra del Fuego (BTF) y para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente.


Luego del anuncio oficial y la presentación formal del proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, el gobernador Gustavo Melella inició la ronda de encuentro vía teleconferencia con sectores privados de la provincia brindando detalles de la herramienta legislativa.

La primera reunión fue con integrantes de las cámaras de Comercio de Río Grande y de Ushuaia, sector que se vio interesado en los alcances del proyecto toda vez que impulsa iniciativas que tendrán directa incidencia sobre el sector privado.

Cabe recordar que el proyecto creará el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al BTF y para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente. 

El otro aspecto es promover un nuevo plan de obra pública provincial que tenga un mayor impacto social, por lo que se pretende darle un uso más proactivo al endeudamiento tomado por la gestión anterior.

Lo que se impulsará un menú de inversión en la obra pública que motorice la economía fueguina apostando principalmente a la consolidación del sistema sanitario y productivo.

Desde lo impositivo, estas acciones, créditos y obras también tienen que estar acompañadas de un alivio para los comerciantes y empresarios de la provincia, por eso desde  Agencia de Recaudación Fueguina (AREF):
    • Se suspende el inicio de las ejecuciones fiscales y se prorroga la moratoria hasta el 30 de junio del 2020.
    • Se exime del pago de Ingresos Brutos por 90 días para los contribuyentes del régimen simplificado como taxistas, remiseros, carpinteros, entre otros.
    • Exime además del Impuesto de Sellos a los créditos otorgados por los bancos para el pago de salarios.  
    • Se trabajará junto al sector privado para establecer beneficios impositivos especiales para aquellos sectores más afectados por la pandemia.

Siguiendo con esta ronda de reuniones, más tarde se hará lo propio con el sector hotelero y gastronómico de la provincia y luego será el turno del sector sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS