lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1344
Critica Sur » Municipios » 18 may 2020

RIO GRANDE

Concejales realizarán sesión especial para aprobar ordenanza que obliga al uso de barbijos

A diferencia de Ushuaia y Tolhuin, donde los intendentes resolvieron por decreto establecer la obligatoriedad del uso de barbijos, en Río Grande la medida deberá ser adoptada por el Concejo Deliberante. Habrá sesión especial con "carácter de urgente".


A partir de un pedido del bloque Frente de Todos-PJ, el Concejo Deliberante de Río Grande realizará este martes una sesión especial para tratar con carácter de "urgente" el proyecto de ordenanza que establecerá la obligatoriedad del uso de mascarillas faciales en locales públicos y privados así como el transporte público y privado de la ciudad.

Según se informó, la ordenanza recomienda "el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubren nariz, boca y mentón, tipo barbijo tapaboca o cobertor de tela, mascarillas o elementos de producción casera al ingresar o permanecer en los establecimientos públicos y privados, oficinas de atención al público, locales comerciales, cajeros automáticos, centros de salud públicos y privados, y medios de transporte públicos y privados".

Asimismo, encomienda al Municipio de la ciudad a realizar campañas de concientización sobre el uso de dichas mascarillas y ofrecer recomendaciones en cuanto a la confección, correcta colocación, uso, y la higienización de la mascarilla tapa nariz, boca y mentón.  Así como la entrega de folletería sobre la temática en los centros de salud municipales y en la vía pública de manera gratuita, la colocación de carteles en las dependencias públicas y charlas en los centros de salud.
Quedan exceptuados de la ordenanza, los niños menores de 6 años de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS