domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Sociedad » 8 feb 2017

Proyectos sin trámite de urgencia: “Celebro que se haya dado marcha atrás”

Así lo expresó la legisladora Liliana Martínez Allende, luego de que la gobernadora Rosana Bertone pidiera quitar el trámite de urgencia a seis proyectos que se habían enviado a la Legislatura. “En esto primó la posibilidad de que la Legislatura discuta los temas” dijo apuntando a las pensiones RUPE.


La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) expresó hoy su satisfacción ante la decisión de la Gobernadora Rosana Bertone de pedir a la Legislatura que se quite el trámite de urgencia a seis proyectos enviados por el ejecutivo.

“Era un poco lo que desde la Legislatura estábamos pidiendo además de todas las personas que se han venido expresando en este mes, celebro que hayan dado marcha atrás porque si hay algo que no está bien hecho y han surgido distintas voces queriendo opinar sobre distintos temas que se enviaron a la Legislatura, me parece que es una buena acción reconocer y dar marcha atrás”, expresó al programa CapicúaTDF por Fm del Sur Ushuaia.

La parlamentaria señaló que “en esto primó la posibilidad de que la Legislatura discuta los temas” y remarcó que “para mí el tema RUPE es muy importante y fundamental, algo que nos llevó un trabajo de todo el año pasado a conciencia y presentando alternativas”.

Allende aseguró que para el caso de las RUPE “la presentación de un proyecto con trámite de urgencia fue una bofetada al pensar que se trataba de imponer un proyecto sin que las personas con discapacidad, organizaciones, escuelas y nosotros pudiéramos dar nuestra opinión respecto a ese proyecto”.

Y recordó que “tenemos un WhatsApp que se conformó con respecto al tema RUPE donde nos comunicamos habitualmente y cuando surgió este proyecto con trámite de urgencia saltó mucho enojo”.

En este orden adelantó que “ahora ese proyecto va a pasar a la comisión 5 que es donde lo vamos a poder discutir, además de poder convocar al secretario de Discapacidad que no conocemos y poder tener detalles de la iniciativa”.

La legisladora destacó que “quiero llevarles tranquilidad a las personas que tienen RUPE de que van a seguir cobrando la asignación y manteniendo la obra social que tenían y demás, el tema se complica hacia adelante. Estas son las cosas que tenemos que conversar”.

“Celebro que el gobierno haya dado marcha atrás porque acá gana la comunidad que va a tener la posibilidad de expresar su pensamiento en cada uno de los proyectos”, sumó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS